Trucos para ahorrar espacio en el cuarto de baño
El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de la casa, por lo que en muchas ocasiones nos resulta muy difícil poder tenerlo tal y como realmente nos gusta. Debemos entonces encontrar la manera de ahorrar espacio para así lograr que parezca más grande sin tener que prescindir de ninguno de los elementos que consideramos necesarios para esta estancia.

La falta de espacio suele llamar al desorden, y eso hará que tu cuarto de baño se vea peor. Si sigues todos los truquitos que te voy a dar a continuación, conseguirás ahorrar espacio y sacarle el máximo partido al baño.

¡Toma nota!

Trucos para ahorrar espacio en el cuarto de baño
– Si tienes bañera y no hay niños en casa, el primer paso es cambiarla por una ducha, mucho más práctica para los adultos. Lo mejor es colocarla en una esquina, así aprovecharás mucho mejor el espacio. Si te lo puedes permitir, hay modelos con sistema hidromasaje que no tienen nada que envidiar a la ducha más cómoda.

– La zona del lavabo nos permite ahorrar espacio gracias a poner un mueble en su parte baja, podrás guardar en él muchas cosas y quitar así algún estante o mueble que tengas en otra parte del baño.

Trucos para ahorrar espacio en el cuarto de baño
– Una solución muy moderna y eficaz es utilizar un inodoro suspendido, y a nivel decorativo es realmente espectacular el efecto que consigue. Además, su limpieza resulta mucho más fácil que la de un inodoro tradicional.

– Si tienes espacio, un armario te vendrá muy bien, por pequeño que sea. En él podrás guardar cremas, cosméticos, toallas, maquillaje, papel higiénico… todo lo que necesites y que quepa. Lo ideal es colgarlo en la pared, así no te privará de movimiento y parecerá que hay más espacio.

– Si no puedes poner ese armario que te recomiendo en el punto anterior, una buena opción en su lugar es poner un par de baldas para colocar allí los accesorios que sean necesarios. Incluso puedes poner una en la ducha para tener mejor todos los productos que necesitas allí.

– El bidé siempre me ha parecido un sanitario totalmente inútil, al menos nunca he sabido sacarle partido. El espacio que ocupa te puede venir muy bien para un armario o, simplemente, para tener más espacio.

¿Qué te parecen estos trucos para ahorrar espacio en el cuarto de baño? ¿Conoces alguno que quieras compartir con nosotros?