Trucos de almacenamiento y decoración muy simples
Hay veces que la organización y el almacenamiento en los hogares se vuelve crucial para que todo esté en orden y la decoración sea un éxito. Pero muchas personas cuando piensan en cómo debería ser el orden en su casa, empiezan a pensar cosas demasiado complicadas y rebuscadas, tanto que realmente puede ser un problema más que una solución. Y es que cuando se trata de organización la sencillez y lo simple puede ser lo más eficaz.

Pero no sólo en la decoración, en cualquier aspecto de la vida no es necesario que nos compliquemos demasiado, porque siempre lo simple suele ser lo más acertado. Y es que la vida puede ser mucho más sencilla de lo que te puedes imaginar, y para darte cuenta puedes empezar con estos trucos de almacenamiento y decoración simples que puedes aplicar en tu hogar desde hoy mismo.

Organiza los papeles de casa

En todos los hogares suele haber una gran cantidad de papeles para ordenar (cartas, sobres, publicidad…) y lo último que debes hacer es que todo eso esté desorganizado, porque entonces cuando busques un papel en concreto, no lo encontrarás. La mejor forma de tener estos papeles ordenados es creando un espacio que no sea demasiado pequeño y que te permita tenerlo todo bien ordenado.

Trucos de almacenamiento y decoración muy simples
Por ejemplo, puedes usar la parte de detrás de una puerta o el lateral de un armario para crear un organizador de sobres y cartas, también puedes optar por tener una caja de las cartas o un cajón dedicado exclusivamente a esto. Pero te aconsejo que los papeles que vayan quedando obsoletos, los revises y los tires a la basura o llegará un momento en que no te quepan más papeles.

Armarios accesibles y ordenados

No hay anda peor que abrir un armario y que esté desordenado o buscar una pieza de ropa y que no la encuentres por culpa del desastre que tienes montado. Es necesario que uses cualquier sistema adecuado a tu vida pero que te ayude a tener toda tu ropa, zapatos y accesorios bien organizados en todo momento. Puedes poner alguna barra extra para perchas, puedes pensar en incorporar cajas de tela decorativas para poder meter tus accesorios de ropa y otros elementos que consideres oportunos. Una idea para poder guardar estas cajas es hacerlo en las zonas altas de los armarios.

Trucos de almacenamiento y decoración muy simples

Usa cajas decorativas, pero sin pasarte

Las cajas decorativas son una buena opción para tener algunas de tus cosas siempre ordenadas y sin que estorben visualmente. Si decides decorar con cajas decorativas, podrás estar en lo cierto siempre y cuando tengas en cuenta el lugar donde quieras colocarlas y que encaje con la decoración de esa estancia en concreto. Es importante que no uses demasiadas cajas decorativas porque podrías caer en el error de sobrecargar el ambiente y que no quedase bien en la decoración de tu hogar.

Además que usar demasiadas cajas decorativas puede ser un criadero de polvo, por lo que tendrías que limpiar más y seguramente no te gustaría encontrarte tus bonitas cajas llenas de polvo o deterioradas. Aunque si optas por las cajas, recuerda comprarlas de un buen material.

Trucos de almacenamiento y decoración muy simples

Bandejas organizadoras

Las bandejas organizadoras son sin duda una buena idea para tener algunas pequeñas cosas bien ordenadas y a mano. Las bandejas organizadoras son bastante útiles para el cuarto de baño (para tener ordenados tus productos de higiene) y también para la cocina, para tener ordenados los elementos que necesites tener a mano.

Estos son algunos trucos fáciles que puedes empezar a utilizar hoy mismo en tu casa para que el orden y el almacenamiento no sea un problema para ti tengas todo en su sitio.