Trucos caseros contra las moscas en verano
No soporto las moscas, bajo ninguna circunstancia ni en ningún lugar. Y ya si es en casa, me vuelvo loca, sobre todo ahora que tengo patio y estamos más tiempo fuera para disfrutar del buen tiempo. Y me imagino que será así con todo el mundo, ya que las moscas son muy molestas y resulta muy incómodo que estén todo el rato “dando la lata”.

Es por eso que en los últimos días me he puesto a probar y buscar todo tipo de remedios caseros para evitar las moscas, a ver cuáles funcionan mejor y son realmente efectivos. Aún no los he probado todos, pero me consta por otras personas que todos estos que os voy a recomendar sí que merecen la pena.

Trucos para evitar las moscas

Bolsas de agua

Es uno de los remedios caseros antimoscas más conocidos y eficaces. Tienes que colgar varias bolsas transparentes y llenas de agua en la zona donde haya moscas o de donde quieras espantarlas. Se supone que con esto consigues que las moscas se vayan porque se asustan al ver el reflejo de la luz en el agua. Es habitual ver estas bolsas en las terrazas de algunos bares, sobre todo en los pueblos.

Hierbas aromáticas

Trucos caseros contra las moscas en verano
Un remedio muy natural contra las moscas es utilizar hierbas aromáticas como el tomillo, el romero o la menta. Extiende algunas hojas o ramas machacadas por el jardín o terraza y, además de evitar las moscas, conseguirás que esa zona tenga un olor muy agradable. Puedes hacerlo también con pequeños ramos en algunas zonas del jardín, especialmente cerca de puertas y ventanas para que no entren en casa.

Aceites esenciales

Es muy parecido al remedio anterior pero su efecto es más inmediato. Compra un quemador y coloca en él unas gotas de eucalipto. Enciéndelo durante el tiempo que vayas a estar en el jardín o terraza y verás que no aparece ni una sola mosca.

Lavanda en las cortinas

Trucos caseros contra las moscas en verano
No cabe duda de que las cortinas son un excelente aliado a la hora de luchar contra las moscas. Es una barrera física muy efectiva que ayudará mucho más si las frotas con lavanda. ¿Cómo hacerlo? Empapa un trapo en lavanda y frota con él las cortinas, de forma suave pero que queden impregnadas con su aroma. Eso espantará las moscas y, por otro lado, te permitirá disfrutar de un olor fresco y muy agradable.

¿Conoces algún truco más para evitar las moscas en verano? ¡Compártelo con nosotros!