Trucos para un cuarto de baño limpio
El cuarto de baño es una zona de la casa que ha ido cogiendo protagonismo con el paso del tiempo. Hasta no hace mucho no se cuidaba tanto la decoración del cuarto de baño, y poco a poco hemos entendido lo importante que resulta sentirnos cómodos en el cuarto de baño con una decoración igual de importante que en el resto de la casa.

Pero además de la decoración, en el cuarto de baño también es muy importante tener una limpieza adecuada. Es la estancia donde nos aseamos y por este motivo deberá estar siempre limpia, ¿te imaginas asearte en un lugar sucio? Es mejor no imaginarlo siquiera, por este motivo si quieres que tu cuarto de baño siempre esté listo y en unas condiciones higiénicas óptimas, tendrás que cambiar algunos hábitos de limpieza, ¡no pierdas detalle!

La ducha

La ducha es muy importante tenerla siempre limpia y por eso deberás tener una limpieza específica. Cada mes o dos meses vierte un poco de vinagre blanco en un pequeño cubo y mete la alcachofa de la ducha durante la noche. Por la mañana deja correr el agua y limpia con agua.

Para limpiar las paredes de la ducha o la puerta de la mampara también puedes usar vinagre con bicarbonato de sodio o un producto para limpiar esta zona de la ducha, lo que importa es que te deshagas del jabón y del moho que se puede acumular. Una vez limpio pasa un paño de microfibra para dejarlo reluciente y limpio. Deja una ventana abierta una hora al día para liberar la estancia de humedad.

Trucos para un cuarto de baño limpio

La bañera

La bañera necesitará una limpieza una vez por semana. Puedes añadir un brillo extra llenando la bañera de agua caliente y aplicar un limpiador de baño, dejarlo reposar durante 15 minutos y después fregar. Deja una ventana abierta una hora al día para que se libere la estancia de humedad.

Azulejos, paredes y techos

Puedes limpiar cada rincón con productos de limpieza general, puedes rociar toda la estancia con un spray limpiador y antes de quitarlo te aconsejo que abras el grifo de la ducha en caliente y dejes correr el agua durante 5 minutos, cuando se haya creado suficiente vapor, cierra ventanas y puertas y salte de allí. Después de 20 minutos vuelve a entrar y limpia todas las superficies (se habrá mezclado el producto limpiador con el vapor) con un paño limpio y después pasa un paño de microfibra limpio y seco. Después limpia el suelo y las baldosas.

Trucos para un cuarto de baño limpio

El retrete

El retrete es una zona del baño que también debe estar limpia siempre. Puedes empezar vertiendo una taza de bicarbonato de sodio dentro de la taza y dejar reposar unos minutos con la escobilla dentro del agua, después frota las paredes internas del retrete con la escobilla y enjuaga.

Si aún quedan manchas puedes probar a utilizar una piedra pómez húmeda ya que es bastante fuerte como para eliminar las manchas más difíciles de cal, pero asegúrate que es lo suficientemente suave como para no dañar las superficies.

Puedes utilizar un cepillo de dientes viejo para poder limpiar las zonas más difíciles como las visagras del retrete. Si lo consideras necesario, existen productos específicos en el mercado para la limpieza del retrete que van muy bien, pero fíjate que sean de buena calidad.

Trucos para un cuarto de baño limpio

El lavamanos

Para limpiar el lavamanos puedes verte vinagre blanco o bicarbonato de sodio en el desagüe y enjuagar con agua caliente, así impedirás que salgan malos olores. Para el grifo te recomiendo que uses toallitas desinfectantes desechables que quitarán las bacterias acumuladas.

Además recuerda cambiar los textiles del baño de forma asidua para poder lavarlos y tenerlo siempre limpio. ¿Cuáles son tus trucos para limpiar el cuarto de baño?