Trucos para cuidar los muebles de madera
En casi todos los hogares hay muebles de madera, sin duda el material más habitual en cualquier estancia ya que es muy bonito, resistente y encaja con diversos estilos decorativos. Aunque un mueble se vea algo descuidado, puede renovarse, incluso con una simple limpieza podemos hacer que parezca totalmente nuevo y tenga el aspecto que deseamos.

Hoy me gustaría recomendarte unos cuantos trucos para cuidar lo muebles de madera, con ellos te garantizo que conseguirás que siempre tengan un aspecto fantástico.

Trucos para cuidar los muebles de madera

Renovar la pintura vieja

En muchas ocasiones, nos encontramos con que un mueble de madera tiene la pintura con aspecto viejo, pero no siempre es necesario volver a pintarlo. Una limpieza en profundidad puede devolverle un aspecto novedoso, en este caso con un detergente muy suave que sea de PH neutro. Deja que se seque y frota con un trapo humedecido en aceite mineral, eso hará que la pintura se renueve totalmente, verás que los resultados son fantásticos.

Eliminar marcas de crayones

Si tienes niños y les gusta pintar, los crayones o ceras pueden estropear totalmente la estética de un mueble, pero puedes eliminarlas frotando con un poco de mayonesa (sí… ¡mayonesa!). Aplica un poco de mayonesa en cada marca, deja que actúe unos minutos y, después de retirarla, frota la zona con un paño húmedo.

Renovar el barniz

Lo más habitual es que todos los muebles de madera lleven una capa de barniz, proporciona un aspecto más bonito y lo protege de agentes externos. Para limpiar ese barniz y que brille como al principio, haz una limpieza con aceite de limón o con aceite mineral perfumado, en cualquier caso humedeciendo con él un trapo de algodón muy suave. Después de limpiar, pasa un aerosol específico para sacarle brillo a la madera.

Cera de las velas

Si te gusta poner velas, es probable que algo de cera se derrame en el mueble, y puede ser muy complicado eliminarla, especialmente si queremos hacerlo sin estropear el mueble. Un truco muy eficaz es utilizar el aire caliente de un secador de pelo para ablandar la cera, ten cuidado con la temperatura para no quemar la madera. Cuando se haya ablandado podrás quitarla con una servilleta de papel.

Eliminar las rayas

Trucos para cuidar los muebles de madera
La madera es muy propicia a rayones, y yo en muchas ocasiones me volví loca para eliminarlas, hasta que un familiar me dio un truco que funciona de forma increíble. Algo tan simple como una nuez te ayudará a eliminarlas con mucha eficacia, ya que la pulpa se va fundiendo con la madera y hace que la rayadura desaparezca.

Como ves, son trucos muy sencillos y con eficacia comprobada, te aseguro que con ellos tus muebles de madera estarán en perfectas condiciones.