Trucos de decoración para una casa pequeña
Son muchas las personas que por las características de su hogar tienen estancias pequeñas o estrechas, y por culpa de esto piensan que no podrán tener nunca un buen espacio en su hogar. Pero la realidad es muy diferente, la verdad es que una casa pequeña puede ser igual o más atractiva que una casa más grande y es que con algunos trucos de decoración debajo de la manga se pueden conseguir grandes resultados.

Si eres de los escépticos que piensa que no es posible que una casa pequeña sea una casa bonita… sigue leyendo porque te sorprenderás lo que vas a descubrir. Sólo se necesita ingenio, algunas ideas y muchas ganas de conseguir buenos resultados. ¡Y una casa pequeña podrá ser una casa excelente y con mucho confort!

Trucos para el salón

El salón es una estancia donde las personas se reúnen para poder pasar un buen rato juntos, o para descansar o simplemente es una estancia de uso común que a todos nos gusta usar. Pero que sea pequeño no tiene que ser un impedimento para que todos puedan disfrutarlo siempre que lo precisen.

Cada estancia necesitará un buen sofá para poder sentirse cómodo y bien relajado. Un sofá apto para la estancia en tamaño y color es imprescindible. Unas paredes blancas con mesitas de cristal son buenas ideas para que no se “coman” el espacio visualmente.

Un espejo

Si todas las estancias de tu hogar pueden contar con un espejo, ¡mejor que mejor! El espejo tendrá un tamaño y un aspecto diferente dependiendo de la estancia y la función que se le requiera dar. Pero el espejo te ayudará a que la estancia parezca más grande y que además la luz que entra por las ventanas se reparta mucho mejor.

Trucos de decoración para una casa pequeña

Muebles funcionales

Los muebles funcionales son necesarios en todas las casas pequeñas ya que te ayudan a que en un mismo espacio y en un mismo mueble se puedan cumplir dos o tres funciones diferentes. Por ejemplo un sofá puede ser un sofá cama o un sofá con un baúl para guardar las mantas, una mesa puede convertirse en escritorio, etc.

Limpieza visual en todas las estancias

Es necesario que en todas las casas pequeñas exista una estupenda limpieza visual, es decir: todo ordenado y en su su sitio. Busca lugares de almacenamiento en cualquier lugar de tu hogar que se pueda tener para que todas las estancias y rincones estén bien ordenados y llenos de elegancia. La limpieza en cada rincón también es fundamental.