Trucos para decorar un baño rústico moderno
Hay mucha gente que no le da importancia a la decoración del cuarto de baño por ser una estancia de paso en la que vas a hacer algo concreto durante unos minutos cada día, no es de las que disfrutas realmente, como puede ser el salón o la cocina. De todas formas, conviene decorarlo ya que es también una parte de la casa y puedes crear un ambiente increíble que te aportará muy buenas sensaciones.

Los estilos decorativos pueden aplicarse también en el cuarto de baño para que quede mucho más bonito, y hoy me gustaría recomendarte uno que me encanta y le da un aire espectacular: el estilo rústico moderno. Un baño con esta decoración es único, y si sigues leyendo descubrirás qué pautas debes seguir para hacerlo con eficacia. ¡Toma nota!

Baños rústicos modernos

Un baño rústico aporta naturalidad y calidez, características que sin duda vendrán muy bien en esta estancia. Se están poniendo muy de moda, algo que es lógico ya que queda precioso. Aprovecha mucho la madera y otros elementos que lo convierten en un lugar mágico, veamos cuáles son los más importantes:

Trucos para decorar un baño rústico moderno
– Madera: el baño rústico tiene un contorno limpio y liso, por lo que toda la madera que utilices debe ser en líneas sencillas, aportando quizás el mayor toque de modernidad.

– Blanco: debe ser el color principal, y como secundarios puedes utilizar tonos tierra, aunque simplemente el blanco y la madera consiguen resultados espectaculares.

– Vigas de madera: si quieres que tu baño realmente tenga un toque campestre, deja al aire alguna viga de madera, o puedes ponerla decorativa si es que la estancia en sí no la tiene, al menos al descubierto.

– Espejo: sin duda es un elemento indispensable en el cuarto de baño, sea del estilo que sea. En el caso de un baño rústico moderno, lo mejor es optar por un gran espejo que destaque por encima de casi todo lo demás.

– Piedra: la piedra es un elemento natural que encaja a la perfección en cualquier estancia de estilo rústico, y para el baño puedes utilizarla para revestir el suelo o las paredes, por ejemplo. A nivel decorativo, quedará genial un lavabo de piedra, será el toque final perfecto.

Trucos para decorar un baño rústico moderno
– Bañera: si hay un elemento del baño que está triunfando a nivel decorativo es la bañera clásica, la antigua que deja al descubierto sus patas y que no va encajada a la pared. Por supuesto, es perfecta para un estilo como el rústico.

¿Qué te parecen los baños rústicos modernos? ¿Conoces algún consejo más que podamos tener en cuenta para decorarlos? ¡Compártelo con nosotros!