Trucos para decorar dormitorios pequeños
Hoy en día es muy habitual que los pisos sean pequeños, lo que hace que todas las estancias también lo sean, especialmente los dormitorios o el cuarto de baño. Aunque pueda parecer que decorar una habitación pequeña es muy complicado, lo cierto es que puede hacerse fácilmente si se tienen en cuenta ciertas claves para sacarle partido.

Si tienes un dormitorio pequeño y no tienes muy claro cómo decorarlo, toma nota de todos estos consejos y verás que aprovechas al máximo cada metro. ¡Conseguirás un dormitorio precioso!

¿Cómo decorar dormitorios pequeños?

Trucos para decorar dormitorios pequeños
– Muebles estrechos: para poder aprovechar bien todo el espacio es muy importante que todo el mobiliario sea estrecho, pero que tenga un buen interior para almacenaje. Lo ideal es que apuestes por piezas que te permitan almacenar todo lo necesario, como mesillas de noche, arcón para la cama, cómoda, etc.

– Colores claros: no cabe duda que las tonalidades claras son las mejores cuando tu objetivo es intentar que una estancia parezca más amplia, o bien obtener mayor luminosidad. Como primera opción decántate siempre por el blanco, beige o tonalidades pastel, dejando los colores oscuros de lado. No utilices tonos intensos, reducirán visualmente cualquier espacio salvo que sea en un par de detalles.

Trucos para decorar dormitorios pequeños
– Ahorrar espacio: está claro que, siendo pequeño el dormitorio, debes ahorrar el máximo espacio posible. No acumules cosas que no vas a utilizar y que no hacen nada ahí más que ocupar espacio. Está bien poner elementos decorativos, pero que no sobrecarguen el ambiente.

– Iluminación natural: sin duda es muy importante para conseguir que una estancia parezca más amplia, por lo que hay que potenciarla al máximo. Utiliza cortinas ligeras para aprovechar la luz natural y lograr así el efecto que deseas. Si la habitación no tiene ventanas, céntrate en la iluminación artificial y conseguirás muy buenos resultados.

Trucos para decorar dormitorios pequeños
– Espejos: otro truco muy efectivo es colocar espejos, al reflejar en ellos los colores claros y la iluminación, hará que la estancia parezca más amplia. Además, es un elemento que da también mayor profundidad, lo que proporciona un conjunto perfecto. Coloca varios espejos para jugar con sus reflejos y conseguir los resultados deseados.

¿Conoces algún truco más para decorar un dormitorio pequeño? ¡Compártelo con nosotros!