Trucos para decorar jardines con piscina
Mañana comienza el mes de julio, y eso significa que estamos ya en pleno verano y el sol está prácticamente por todas partes. Es ahora cuando aprovecharás al máximo tu jardín, especialmente si tienes piscina y mucho más si hay niños en casa. De todas formas, la piscina nos enamora tengamos la edad que tengamos.

Si tienes un jardín con piscina, toma nota de los siguientes trucos porque voy a dar unos cuantos consejos para que sepas decorarlo con éxito y de manera eficiente.

Seguridad y decoración

La decoración debe tener en cuenta la seguridad, que es lo más importante cuando hay una piscina, sobre todo si tienes niños. En este caso, lo mejor para decorarla es utilizar una valla, que le dará un aspecto muy bonito y, además, evitará que los niños se metan en la piscina cuando no hay adultos supervisando.

Ubicación

Trucos para decorar jardines con piscina
La ubicación de la piscina en cuanto al jardín se refiere es un aspecto a tener muy en cuenta para hacer una decoración bonita y eficiente. Es recomendable que esté en un lugar soleado y, en la medida de lo posible, protegido del viento. Con esto conseguirás que la piscina sea la protagonista de un entorno agradable, acogedor y familiar.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, si algo me gusta de las piscinas en el jardín es poder crear una iluminación nocturna que sea llamativa. Hay varias opciones, como colocar varias antorchas alrededor de la piscina, no tienen que ser de fuego real, las hay más modernas con iluminación led. Por otro lado, también puedes utilizar bolas decorativas acuáticas, le darán un aspecto increíble a la piscina. Focos y balizas son alternativas muy interesantes para mejorar la iluminación en el jardín.

Decoración con plantas

No cabe duda de que los elementos naturales son perfectos para decorar el jardín, especialmente las plantas. Además de decorar, son perfectas para conseguir otros objetivos, como por ejemplo proporcionar sombra en alguna zona concreta del jardín.

Trucos para decorar jardines con piscina
Las plantas de temporada son ideales para dar luz, alegría y color a cualquier espacio, incluido el jardín. Si no tienes mucho tiempo para el mantenimiento, las plantas de hojas perennes son perfectas ya que sus cuidados son muy sencillos.

Mobiliario

Trucos para decorar jardines con piscina
Por último, el mobiliario, que es muy importante en el jardín, sobre todo si quieres poner una zona chill out en la que poder relajarte entre baño y baño.

¿Conoces algún truco o consejo que venga bien tener en cuenta a la hora de decorar el jardín con piscina? ¡Compártelo con nosotros!

Fotos de jardines con piscina