Trucos para decorar la casa de la playa
Si tienes la suerte de tener una casa en la playa, ya sea apartamento, chalet o cualquier tipo de vivienda, seguro que su decoración es muy diferente a la que tienes en tu hogar principal. No cabe duda de que una casa en la playa es para descansar, relajarse y disfrutar del buen tiempo, o al menos de la cercanía de tener el mar cerca aunque el clima no acompañe.

Es muy importante que su decoración esté centrada en lograr un ambiente cálido y acogedor en todo momento, ya que sin duda esa calma será lo que busquemos cuando vayamos a ella. ¿Quieres saber cómo decorar tu casa de la playa? ¡Toma nota!

Trucos para casas de playa

Trucos para decorar la casa de la playa
– Mobiliario: es recomendable que todas las piezas que utilices sean en tonos claros, ya que son los más adecuados para zonas de playa. Puedes irte a algo más oscuro si son muebles de mimbre y llevan complementos blancos, por ejemplo cojines, que pueden ser también en tonalidades pastel. En cuanto al estilo, quedarán muy bien los muebles de estilo vintage o rústico.

– Colores: en cuanto a los colores que debes utilizar en general para la decoración de la casa de la playa, son válidos tanto los fríos como los cálidos. Está claro que la combinación de azul y blanco es la que más triunfa en este caso, pero quedarán muy bien otros colores como el verde, el beige, el amarillo o el marrón.

Trucos para decorar la casa de la playa
– Textiles: no pueden faltar cortinas, cojines, colchas y demás textiles, todos muy importantes en la decoración de cualquier hogar. En el caso de la casa de la playa, lo mejor es optar por tejidos de algodón, incluso para las sábanas y toda la ropa de cama en general. Las alfombras finas y ligeras te quedarán muy bien en cualquier estancia, y no te darán calor si eliges el material adecuado.

– Elementos decorativos: no pueden faltar en tu decoración adornos tan veraniegos como conchas marinas, un bote con arena, alguna piedra de la playa… Cualquier objeto que esté relacionado con el mar quedará muy bien.

Trucos para decorar la casa de la playa
– Plantas: son imprescindibles y puedes elegir cualquier especie y ubicarla en el lugar que más te guste, le darán mucho colorido y alegría a ese rincón.

– Estilo: está claro que puedes aplicar cualquier estilo decorativo que te guste, aunque el que mejor va a encajar por el entorno es el navy, el famoso estilo marinero.

¿Conoces algún consejo más para decorar la casa de la playa? ¡No lo dudes y compártelo con nosotros!