Trucos para decorar con poco dinero
En los últimos años, con esta crisis que parece que es eterna, casi todos hemos tenido que ajustar nuestro presupuesto. Eso influye también en la decoración, ya que aunque haya poco dinero siempre gusta tener la casa bonita, funcional y bien equipada.

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos y trucos para que puedas decorar tu hogar con poco dinero, verás que son cosas muy sencillas pero que aportarán mucha personalidad. ¡Toma nota!

¡Ahorra en la decoración!

Trucos para decorar con poco dinero
– Calidad: aunque pueda parecerte que invertir en muebles de calidad es mucho gasto, lo cierto es que a largo plazo será un gran ahorro. De nada vale comprar una pieza de calidad baja si te va a durar mucho menos que una de buena calidad, que será más cara pero sin duda toda una garantía.

– Decide: no gastes dinero en ninguna compra hasta que tengas muy claro y totalmente decidido lo que quieres, si cabe y queda bien en su ubicación, si realmente lo necesitas o si sus colores y texturas encajan con la decoración de esa estancia. Muchas veces gastamos dinero en algo que, cuando llegamos a casa, realmente no va bien en donde lo queríamos poner.

Trucos para decorar con poco dinero
– Paredes: por mucho que los espacios blancos queden muy bonitos, las paredes totalmente despejadas no se ven muy bien. Para decorarlas puedes recurrir a vinilos decorativos, papel pintado o marcos con fotos, opciones económicas que aportan mucho a la decoración.

– Segunda mano: si necesitas muebles, echa un vistazo a las tiendas de segunda mano, hay piezas muy bien conservadas o que con una simple mejora quedarán espectaculares, y totalmente a tu gusto. Échale imaginación y reutiliza muebles que ya habías desterrado en el trastero, seguro que les sacas mucho partido.

– Camarera: las camareras con ruedas son perfectas para estancias como el salón, la cocina o el dormitorio, ya que puedes utilizarlas en todas ellas y se adaptan a la decoración, especialmente si son de madera. Una misma pieza te servirá para tres estancias diferentes, es lo que tienes que buscar, total funcionalidad con el máximo número de muebles posible.

Ten en cuenta que lo importante no es gastar poco dinero, es gastar lo justo y necesario e invertirlo de la mejor manera posible. Hay personas que con mucho dinero no saben decorar un hogar, mientras que otras con la cuarta parte consiguen resultados espectaculares.