Trucos para decorar el porche
Tener una casa con un espacio exterior está genial, especialmente cuando llega el buen tiempo y queremos disfrutar de un ratito cada día al aire libre pero dentro de nuestro propio hogar. No solo podemos conseguirlo con una terraza, jardín o patio, si tenemos un porche podremos ponerlo muy bonito y sacarle muchísimo partido en verano, o quizás durante más tiempo si el clima es bueno.

Hoy me gustaría darte unas cuantas ideas para que puedas decorar el porche, consejos para que sepas cómo aprovecharlo al máximo y que luzca siempre bonito y a tu gusto. ¡Toma nota!

¿Qué tener en cuenta para decorar el porche?

Trucos para decorar el porche
A la hora de decorar el porche debes hacerlo pensando es que es una zona que puedes aprovechar muchísimo, por ejemplo para relajarte al aire libre o para estar de charla. Es entonces muy importante que pienses en su decoración no solo como algo estético sino también funcional.

Consigue un porche precioso

– Plantas: si te gustan, el porche es el lugar perfecto para ponerlas. Las plantas colgantes son ideales para lograr ese plus de belleza tan bonito, y en el caso del porche pueden ser helechos o de cualquier flor, son las dos mejores opciones.

Trucos para decorar el porche
– Macetas: si no te gustan las plantas colgantes o no quieres ponerlas en el porche, una buena alternativa son las grandes macetas con alguna que te guste. Lo que es importante es que haya plantas ya que aportan vitalidad, alegría y frescura a cualquier ambiente, incluido el porche.

– Mobiliario: no cabe duda de que alguna pieza es imprescindible tanto para decorar como para sentarte o, incluso, tumbarte. Una buena posibilidad son las mesas y sillas de estilo rústico, le darán muchísima personalidad al porche. Los muebles de madera son los más adecuados pero también encajarán muy bien en el ambiente los de hierro forjado o vidrio.

– Almohadones: son perfectos para esta zona ya que aportan mucha comodidad y una estética muy moderna.

Trucos para decorar el porche
– Velas: en realidad no es probable que se utilicen, ya que estando al aire libre se apagarán, a no ser que estén en algún candil o similar que pueda mantenerlas encendidas. Son preciosas y proporcionan un ambiente cálido y acogedor que será ideal.

– Elementos decorativos: utiliza pocos para no sobrecargar el ambiente, únicamente aquellos que creas que realmente merecen estar ahí y que pueden proporcionar personalidad y buenas sensaciones.

¿Conoces algún truco más para decorar el porche? ¡Compártelo con nosotros!