Trucos para decorar una baby shower
Las baby shower están de moda, y parece que se han establecido ya y se quedarán para siempre. Por si no sabes lo que es, se trata de una fiesta que se organiza en la recta final del embarazo para celebrar el gran acontecimiento con amigos y familiares. Suele prepararse para 1 ó 2 meses antes de nacer el bebé.

La gran ventaja que tiene esta fiesta es que requiere la implicación de familiares y amigos en su organización, por lo que resultará más fácil para la embarazada. Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para decorar una baby shower con éxito. ¡Toma nota!

¿Qué tener en cuenta?

– Lugar de celebración: es lo primero que tienes que decidir, ya que en base a ello ya tendrás las características para decidir la decoración, número de invitados, etc. Lo más económico es hacerlo en casa, ya sea tuya o de alguien conocido, delimitando bien las zonas en las que se celebrará. Si tienes un buen presupuesto, será mucho más cómodo y limpio hacerlo en un espacio al aire libre o en un local.

Trucos para decorar una baby shower
– Temática: es imprescindible que al organizar una baby shower tengas claro cuál será el tema central para la decoración. Los colores suelen ser tonalidades pastel, normalmente según el sexo del bebé. Con eso, toca elegir el tema, que puede ser cigüeñas, biberones, barquitos… ¡lo que quieras!

– Complementos: los elementos decorativos son muy importantes, y deben estar relacionados con la temática elegida. Por ejemplo, si el tema son los biberones, puedes hacerlos muy pequeños y poner un ramito de flores en cada uno, de tamaño reducido. Los globos también son indispensables, le dan un toque muy divertido y llamativo a cualquier fiesta, más en una baby shower.

– Sillas: puedes decorarlas con globos, cojines, cintas, paños bordados con el nombre del bebé… Esto es especialmente importante para la silla en la que se sentará la embarazada cuando vaya a abrir los regalos.

Trucos para decorar una baby shower
– Cordón: los cordones para colgar diversos elementos están de moda a nivel decorativo, y en este caso puedes ir colocando en ellos pañales, chupetes, patucos, gorritos y todo tipo de cosas relacionadas con el bebé.

– Tarta: no puede faltar, y puede además ser parte activa de la decoración, aunque no la saques hasta el momento de tomarla. Las tartas de fondant son perfectas para este tipo de fiestas ya que se pueden hacer con cualquier forma y color, así que aprovecha y que sea un elemento que tenga que ver con la temática.

Trucos para decorar una baby shower
– Mesa de comida: será uno de los puntos centrales de la decoración y de la fiesta, por lo que también debe estar acorde a la temática elegida. Lo ideal es que varias de las cositas que pongas para comer puedan ser en el color protagonista, por ejemplo los cupcakes.

¿Has celebrado alguna baby shower? ¿Conoces algún truquito para su decoración que quieras compartir? ¡Anímate y hazlo!