Trucos para decorar una terraza grande
Si tienes una terraza grande en tu casa sin duda le puedes sacar muchísimo partido en esta época del año, aunque lo cierto es que se puede decorar de forma que lo hagas durante todo el año. Haga sol o llueva, lo cierto es que una terraza grande tiene muchas posibilidades para su uso, tanto para el descanso como para una reunión entre amigos, una cena…

En el caso de que no tengas muy claro cómo decorar una terraza grande, te dejo unos cuantos trucos para que sepas cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Decorar una terraza grande

Mobiliario

Trucos para decorar una terraza grande
Antes de elegir el mobiliario que vas a poner, lo más importante es tener claro qué uso le vas a dar a la terraza. No es lo mismo que solo la tengas para salir a tomar un refresco que querer aprovecharla para organizar alguna comida, tomar el sol o tumbarte a leer un buen libro. Suele ser imprescindible al menos un pequeño sillón o sofá y una mesa auxiliar.

Si vas a poner zona de comedor, deberás optar también por una mesa y sillas. Lo ideal es aprovechar al máximo el espacio y distribuir las zonas de manera que puedas poner varias, eligiendo muebles pequeños para que así se utilice la terraza para más cosas. La disposición del mobiliario debe regirse por las mejores vistas, con el sofá siempre orientado a ellas. En base a eso se colocan los demás.

Pequeño jardín

Trucos para decorar una terraza grande
Aunque sea una terraza puedes crear una pequeña zona verde, por ejemplo un jardín japonés en donde destaque la vegetación. No es necesario que sea un gran espacio, puede ser una pequeña zona en la que pongas algunas plantas en puntos estratégicos para que formen un conjunto visualmente muy atractivo. Este jardín será ideal para estar cerca de la zona de relax.

Cerramiento

Trucos para decorar una terraza grande
Si tienes presupuesto y quieres hacer la instalación, lo ideal es colocar un cerramiento, así te aseguras disfrutar de la terraza durante todo el año, o al menos de la parte que tengas cubierta. Es recomendable cerrarla de forma parcial para que siempre haya aire fresco. Otra opción de cerramiento, más útil si quieres algo de quita y pon, es una pérgola, que además a nivel decorativo son fantásticas.

Iluminación

La iluminación es muy importante en una terraza, ya que aunque durante el día aprovecharás al máximo la luz natural, si la vas a disfrutar por la noche también la necesitas artificial. Si quieres algo especial, puedes colocar bolas de luz en el suelo, o velas grandes en algún candil para que no se apaguen con el aire. Los farolillos y antorchas también son muy buena idea, hoy en día puedes encontrar ambas cosas con luces led.

Colores

Trucos para decorar una terraza grande
Por último, los colores, que se recomienda que sean tranquilos para que la relajación no se estropee si son más vivos. Quedarán muy bien blancos, tierra, arenas, madera o azul claro, tanto solos como combinados entre ellos. Los colores más intensos puedes utilizarlos en elementos decorativos, como por ejemplo en los cojines.

¿Conoces algún truco más para decorar una terraza grande? ¡Compártelo con nosotros!