Trucos decorativos para novatos
¿Te acabas de independizar y no sabes por dónde empezar a decorar tu piso? ¿Vas a cambiarte de casa pero no tienes ni idea de decoración? ¡No te preocupes! Hoy en Interiorismos vamos a hacer que tengas éxito con la decoración de cualquier estancia a pesar de ser principiantes.

Ya sabemos que son demasiados estilos, tendencias, materiales muebles y textiles, pero en realidad, decorar es más sencillo de lo que parece. Solo debes seguir los siguientes consejos para que tu hogar parezca decorado por un profesional. ¿Preparado? ¡Pues allá vamos!

Planifica

En primer lugar, te recomendamos que planifiques todo el proceso: haz un boceto o un dibujo bien detallado donde debes incluir las dimensiones de la sala y la posición de los muebles, iluminación, ventanas, puntos eléctricos y elementos arquitectónicos. Es buena idea que coloques una pieza focal (un mueble, un espejo grande, una alfombra…), en la que se base el resto de la decoración. Es importante que no te dejes llevar por las tendencias, ya que van y vienen.

Trucos decorativos para novatos

Colores y estampados

Para los novatos, lo mejor es escoger tan solo tres colores: uno neutro, que usarás en el sesenta por ciento del espacio; un color que te guste, que usarás en el treinta por ciento del espacio; y un color llamativo para el diez por ciento del espacio. Es lo que se llama la regla 60-30-10. Por otro lado, no tengas miedo de agregar estampados llamativos siempre que combinen con el resto de la decoración y no mezcles demasiados en la misma estancia.

Iluminación

Es muy importante que aproveches la luz natural. En cuanto a la artificial, deberá estar en capas para diferentes necesidades: la luz general, la de ambiente y la decorativa.

Muebles y accesorios

Respecto a los muebles, es mejor que te decantes solo por las piezas que cumplan una función determinada, sobre todo si tu vivienda cuenta con pocos metros cuadrados. Después deberás añadir detalles que personalicen y den vida a tu hogar. Tampoco te olvides de decorar las paredes: cuadros, espejos, repisas…