Trucos para eliminar el pelo de las mascotas de cualquier superficie
Muchas personas tienen mascotas en casa, principalmente perros y gatos, y en muchos casos se llena todo de pelo porque lo van perdiendo con el paso del tiempo, sobre todo cuando es la época de muda. Tuve perro durante unos años y recuerdo que me volvía loca de tener la casa llena de pelo, así que continuamente buscaba maneras de poder eliminar ese problema.

No te creas que tu mejor solución es pasar por la peluquería y rapar a tu mascota, hay unos cuantos trucos que te permitirán librarte de su pelo en casa. ¡Toma nota!

¿Cómo librarte del pelo de mascotas?

Prevenir

Trucos para eliminar el pelo de las mascotas de cualquier superficie
No cabe duda que uno de los mejores remedios que puedes encontrar es prevenir la pérdida de pelo, o al menos hacerlo en la medida de lo posible. Para evitar esta caída es muy importante utilizar un cepillo especial para mascotas, y pasarlo por el pelo una vez al día. Una buena alimentación es indispensable para que el pelo esté en mejor estado, tanto en las mascotas como en las personas.

Rodillos anti pelusa

Estos rodillos son perfectos para quitar el pelo de mascotas, ya que se los llevan muy fácilmente. Tiene una superficie pegajosa que gira mientras lo vas pasando por la superficie que quieres limpiar, arrastrando así todo el pelo a su paso. Cuando termines, lávalo para quitarle el pelo y podrás utilizarlo nuevamente.

Aspiradora de mano

Trucos para eliminar el pelo de las mascotas de cualquier superficie
Una aspiradora de mano es también una muy buena opción, ya que además es perfecta para todo tipo de textiles y superficies. Algunos modelos incluyen un rodillo de goma muy práctico que es de gran utilidad para eliminar el pelo que no se puede quitar con la aspiradora.

Guantes

Para retirar el pelo de las alfombras es también muy eficaz utilizar un guante con cerdas de goma, y además más rápido que preparar la aspiradora. Es un guante ideal ya que también sirve para acariciar a tu perro y, de paso, eliminar el pelo que tiene a punto de caer.

¿Conoces algún otro truco para eliminar el pelo de las mascotas? ¡Compártelo con nosotros!