Trucos para tener la casa más grande sin reformas
Si tienes una casa pequeña, seguro que en muchas ocasiones te encantaría que fuera un poco más grande, o al menos que lo pareciera. Por desgracia, no siempre hay presupuesto para tirar un tabique o hacer alguna reforma con la que lograr amplitud. Lo que sí puedes hacer es aplicar unos cuantos trucos con los que conseguir que tu casa parezca más grande sin tener que recurrir a las reformas.

Puede parecer una utopía, pero lo cierto es que no hay que volverse loco ni gastarse un dineral, sigue leyendo y descubrirás cómo lograr esa amplitud tan deseada.

Casa más grande con estos consejos

Trucos para tener la casa más grande sin reformas

Los espejos, indispensables

No cabe duda de que los espejos son grandes aliados en la decoración, tanto para vernos en ellos cuando lo deseemos como para lograr mayor luminosidad o amplitud. Si los colocas en el lugar adecuado, la sensación de amplitud y continuidad es total. Por ejemplo, en el pasillo viene genial poner uno, ya que el reflejo de la luz y del entorno hará que tenga mayor profundidad.

Mobiliario

Trucos para tener la casa más grande sin reformas
Ten mucho cuidado a la hora de distribuir el mobiliario, debes hacerlo de la forma adecuada para que se pueda aprovechar al máximo cada espacio. Como la casa es pequeña, lo mejor que puedes hacer para que parezca más amplia es poner los muebles justos y necesarios, nada de sobrecargar con piezas que te gustan mucho pero que entorpecen o dejan una vista fea de cualquier estancia.

Colores claros

Las paredes deben estar pintadas en colores claros, o bien con papel pintado, pero siempre en tonalidades claras. Eso te aportará mayor amplitud visual, además de más luminosidad, mientras que los tonos oscuros reducirán el espacio y, como ya es pequeño, habrá sensación de agobio. Puedes poner un par de detalles de color, pero en elementos decorativos, no como protagonista.

Adornos

Debes evitar acumular muchos elementos decorativos o adornos, sea cual sea la estancia. Por muy bonitos que queden, si sobrecargas el ambiente conseguirás que se vea feo y más pequeño. Por supuesto que puedes decorar, pero siempre con cabeza, cosas que realmente encajen en esa estancia y que tengan un significado especial para ti.

Pocas cortinas

Aunque a nivel decorativo y funcional las cortinas son un básico en cualquier hogar, y prácticamente en todas las estancias, debes limitar su uso en las que son pequeñas. Una ausencia de cortinas, además de generar más espacio, provocará mayor luminosidad. Si las colocas, que sean muy ligeras para que no reste ese efecto que estamos buscando.

¿Conoces algún otro truco con el que conseguir que una casa, o cualquiera de sus estancias, sea más grande sin necesidad de hacer una reforma? ¡Compártelo con nosotros!