Trucos para que la cocina parezca más amplia
Hoy en día ya no se hacen casas amplias como las de antes, con estancias grandes que te ofrecieran mil posibilidades para decorar. Lo más habitual actualmente es encontrar pisos pequeños con todas las estancias muy justitas, que por una parte está bien porque menos metros es menos dinero, pero por otra nos lo ponen muy difícil para decorarlas y poder vivir con cierta amplitud.

Una de las estancias en las que más se reducen los metros cuadrados es en la cocina, y en muy raras ocasiones tenemos la suerte de encontrar un piso que la tenga grande. Pero no todo está perdido, con unos cuantos truquitos de decoración se puede conseguir que la cocina parezca más amplia.

Colores

Trucos para que la cocina parezca más amplia
Una buena elección de los colores es indispensable para poder lograr una sensación visual más amplia, y además también mayor luminosidad. Lo más adecuado es utilizar tonalidades claras, empezando por el blanco, sin duda el color que más solemos ver en las cocinas. Si quieres algo más de colorido, apuesta por el gris, el beige o el azul, siempre en tonos suaves.

Mobiliario

Trucos para que la cocina parezca más amplia
Con el mobiliario adecuado también podemos conseguir nuestro objetivo de hacer que la cocina sea más grande de lo que es. Aquí el color también es importante que sea claro, con acabados brillantes para aportar mayor luminosidad. Materiales como el cristal, el metal y el acero son perfectos para reflejar la luz y ampliar visualmente los espacios. Las puertas correderas, perfectas para ahorrar espacio.

Estilo

Trucos para que la cocina parezca más amplia
El estilo minimalista es el más recomendado para cocinas pequeñas, al menos si lo que quieres es lograr mayor amplitud. En este sentido, el punto anterior juega un papel muy importante, los muebles, que han de ser en líneas rectas y ocupar el mínimo espacio posible.

Líneas rectas

Las líneas rectas no solo deben tener presencia en el mobiliario, son fundamentales como diseño para conseguir nuestro objetivo. Estas líneas las puedes encontrar en los azulejos para la pared, recomendables en cocinas pequeñas, y también colocando baldosas siguiendo una línea vertical.

Los estantes abiertos son más recomendables que los cerrados, ya que ocupan menos espacio, y si los tienes bien organizados pueden hasta quedar bien a nivel decorativo. Si no te gusta tener la comida “al aire”, puedes comprar recipientes de cristal y organizarlo todo mucho mejor, te aseguro que queda muy bien.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Conoces algún truquito para que la cocina parezca más amplia? ¡Compártelo con nosotros!