Trucos para limpiar la casa si tienes mascotas
Tener mascotas en casa es fantástico por muchos motivos, como que nos hacen compañía y nos dan mucha alegría, siendo totalmente un miembro más de la familia. Especialmente en el caso de los perros y de los gatos, en muchas ocasiones no podemos evitar que ensucien bastante, sobre todo cuando no pueden controlar sus necesidades y esperar a hacerlas fuera o en el espacio que haya destinado para ello.

Tener una mascota te obligará a limpiar más tu hogar, eso es algo que está claro, pero ni mucho menos debe ser un motivo para no tenerla, es 100% recomendable por muchos motivos y para todo tipo de personas. Además, hay muchos trucos que puedes llevar a cabo para que tu casa esté impecable y el hecho de tener mascotas no suponga un problema extra de higiene.
<--more-->

¡Eficacia asegurada!

– Vómito: limpiar vómitos siempre resulta terrible y muy desagradable, tanto por el olor como por la suciedad que generan. Si el pobrecito ha vomitado en la alfombra, no desesperes, podrás limpiarlo sin problema y con cierta facilidad. Aunque te parezca increíble, lo mejor es que dejes que se seque, y después podrás quitarlo pasando la aspiradora.

Trucos para limpiar la casa si tienes mascotas
– Necesidades: si no ha podido aguantarse y ha hecho sus necesidades en la alfombra, utiliza una aspiradora de líquidos y después vierte sobre la mancha agua oxigenada al 3%, cubre con una toalla blanca y presiona con una plancha a vapor durante 20 segundos. Repite el proceso hasta que desaparezca la mancha. Puedes aplicar este mismo truco si la mancha es de barro por volver con las patas sucias.

– Pelaje: no importa si tu mascota tiene el pelo corto o largo, siempre hay una época del año en la que suelta muchísimo y te lo encuentras en todas partes: el suelo, el sofá, la cama… Es lógico que el problema será mayor cuanto más largo lo tenga. Cuando yo tenía perro y llegaba la muda del pelo, me resultaba muy fácil utilizar la aspiradora, es lo más rápido. Antes es recomendable pasar por muebles y alfombras un producto específico que ayude a eliminar la estética, así el aspirado será de mayor calidad.

Trucos para limpiar la casa si tienes mascotas
– Coche: por último, el coche, donde seguro que tu mascota pasará muy buenos ratos y, quizás, también sufrirá algún que otro mareo. Si tu perro viaja en los asientos, conviene protegerlos con una colcha para que no se manchen. Si no lo haces, puedes utilizar después un guante de goma húmedo para limpiarlos, así no tendrás que pasar la aspiradora.