Trucos originales para decorar el baño
Cuando se trata del cuarto de baño lo mejor que puedes hacer para sentirte bien dentro de esta estancia es pensar en cómo decorarlo para que cuando entres te sientas cómodo y a gusto. El cuarto de baño a medida que han pasado los años ha empezado a ser una estancia mucho más importante en los hogares de todo el mundo. Además de cumplir la función de aseo y limpieza, también buscamos sentirnos cómodos y aumentar nuestro bienestar emocional.

Además de tener una buena higiene física, el cuarto de baño también nos puede ayudar a tener una buena higiene mental y para ello es necesario que la decoración sea la adecuada y que además, conozcas algunos trucos originales para decorar el baño y conseguir las mejores sensaciones. No te pierdas algunos trucos originales para decorar el baño.

Rosa y blanco

Si quieres que tu cuarto de baño sea más luminoso y tenga mayor amplitud lo ideal es pintarlo todo de color blanco, pero si quieres conseguir un efecto acogedor y muy cálido no dudes en añadir accesorios, textiles y elementos de color rosa (la tonalidad que tú quieras). El color rosa es un color muy femenino, pero aportará mucha ternura a la estancia y te sentirás estupendamente nada más entrar. Por esto, no dudes en decorar tu ducha con cortinas rosas y añadir toallas de la misma tonalidad e incluso colgar algún cuadro en la pared.

Trucos originales para decorar el baño

Una vitrina

Si quieres ganar espacio o al menos conseguir un buen efecto visual en tu cuarto de baño, una idea excelente es que añadas una vitrina para poder dar personalidad y elegancia a tu cuarto de baño. No es necesario que tengas armarios con puertas cerradas, una vitrina te ayudará a guardar las toallas (que si tienen un color bonito quedarán estupendamente a la vista), y también podrás colocar y tener a mano elementos para tu uso diario como jabones, rollos de papel higiénico, etc.

Color verde menta

El color verde menta es un color que se utiliza poco para los cuartos de baño, pero si lo utilizas ya no querrás cambiar por otro color. Este color verde te aportará frescura, sentirás cómo estás más en contacto con la naturaleza y además, podrás combinarlo con el color blanco para crear un efecto relajante increíble. ¡Y no te preocupes por añadir verde con plantas para el baño! ¡Será una gran idea!

Trucos originales para decorar el baño

Espacios de almacenamiento

Los espacios de almacenamiento son muy importantes tenerlos en cuenta en los cuartos de baño porque son los que te ayudarán a tener todo tu hogar bien decorado, organizado y podrás tener todo en su sitio. En este sentido, es mejor que pienses que sistemas de almacenamiento cómodos y estéticos, ¡menos es más! Además de la vitrina, puedes optar por estantes abiertos en la pared para tenerlo todo al alcance, o estanterías de pie abiertas, o cajoneras de colores y con ruedas, ¡tú eliges!

Luz natural

Si quieres que tu cuarto de baño sea realmente cálido y acogedor, no dudes en dejar que entre la luz natural del exterior. No hay nada peor que un cuarto de baño sombrío, por eso si tienes la oportunidad de hacer obra para poner una bonita ventana con cristales opacos, no dudes en hacerlo. La luz natural que entra por las ventanas hará que tu cuarto de baño sea único y que la decoración que escojas siempre sea la acertada.

Trucos originales para decorar el baño

Luz artificial

Igual de importante es la luz artificial, y es que cuando llega la noche y la luz del sol ya no puede entrar por la ventana, tenemos que dar paso a la luz artificial. Lo ideal es tener luces LED de luz blanca y dejar de lado las bombillas tradicionales que además de ser más caras, duran menos tiempo y gastan más energía. Además si eres de las personas que se levantan por la noche al baño, lo ideal es tener luz en el espejo para encenderla y no desvelarte a mitad de la noche por encender la luz del techo.