ampliar dormitorio pequeno
Uno de los mayores problemas con los que solemos tener que enfrentarnos si hablamos de decoración es a la falta de espacio en las viviendas. Y es que éstas se hacen cada vez más pequeñas, lo que a su vez provoca que también se reduzcan considerablemente los dormitorios.

Sin embargo, el dormitorio debe ser una estancia que nos proporcione una sensación de relax, algo a lo que no contribuirá mucho la falta de espacio. Por tanto, es importante conseguir una distribución adecuada del mobiliario sin recargar demasiado la estancia. Además, te recomendamos que sigas los siguientes trucos para ampliar el dormitorio visualmente.

Paredes

En primer lugar, es importante que escojas colores claros para las paredes y techos, ya que proporcionarán una sensación de amplitud a la estancia. Y si quieres elegir un color oscuro o cálido, éste solo deberá ocupar una pared.

ampliar dormitorio pequeno1

Muebles

En cuanto a los muebles, podrán ser del color que prefieras, aunque si son de color blanco lograrás darle una mayor sensación de amplitud al dormitorio. Es preferible que los armarios sean empotrados para ganar un espacio extra en la estancia, aunque si esto no es posible también es buena idea que pintes las puertas en colores claros o pongas espejos o cristal ácido en las puertas.

Iluminación y espejos

Otro truco para ampliar el espacio del dormitorio visualmente es potenciar la luz exterior, orientándola para que produzca un efecto de amplitud y orientar la cama dependiendo de la luz. Por otro lado, los espejos te serán muy útiles, ya que harán que las estancias se vean más grandes y profundas. Eso sí, no deberás cargar los dormitorios con muchos espejos, sino que tendrás que buscar un equilibrio.