Trucos para aprovechar cada rincón de tu casa
¿El poco espacio del que dispones en tu hogar te saca de quicio? ¡Pues no desesperes! En realidad, tu casa es más grande de lo que piensas. ¿No te lo crees? Tan solo tendrás que redistribuir tus muebles, aprovechar los rincones y sacar partido a la altura.

A continuación vamos a darte unos cuantos trucos para que aproveches cada rincón de tu hogar. Lo más importante de todo es que tengas en cuenta que cada centímetro de tu vivienda cuenta. ¿Nos acompañas?

Deja libres las zonas de paso

El primer consejo que queremos darte es que dejes libres las zonas de paso arrimando los muebles a las paredes y aprovechando el espacio bajo las ventanas.

Muebles

En cuanto a los muebles, deberás escogerlos “dos en uno” (puf como mesa de centro, mesas nido, cómoda-tocador…) y con capacidad oculta (cama con canapé, puf para guardar…). Además, es recomendable que utilices piezas rinconeras en forma de sofá, banco o vitrina y que reduzcas el fondo de los muebles. Tampoco puedes olvidarte de las prácticas piezas móviles, que liberan el espacio. Piensa que unas ruedas duplican las funciones de un mueble y pueden convertir, por ejemplo, una mesa de office en una isla.

Trucos para aprovechar cada rincón de tu casa

Mesas y sillas

Otros trucos útiles para aprovechar tu hogar son eliminar sillas y añadir bancos (en el espacio que ocupan dos sillas, un banco ofrece espacio para sentarse tres y sin respaldo son fáciles de guardar bajo la mesa), contar con sillas plegables para cuando vengan visitas, optar por mesas extensibles, abatibles o plegables y no dar ningún centímetro por perdido: convierte el zócalo de la cocina en un espacio de almacenamiento, planifica un armario detrás de una puerta, una zona de almacenaje en las escalera…

Puertas

Por otro lado, es preferible que te decantes por puertas correderas, con las que ganarás hasta 1 m2. Además, es buena idea quitar alguna puerta y dejar solo el marco. De esta manera sumarás metros y conectarás las estancias.