Trucos para decorar tu hogar
Si quieres cambiar la decoración de tu hogar, puedes hacer unas simples reformas para redecorarla y que tenga un aspecto totalmente nuevo, sobre todo si hace ya mucho tiempo que tienes lo mismo y necesitas un cambio. Toma nota de los siguientes trucos para decorar tu hogar:

– En la sala de estar, puedes dividirla instalando paneles rígidos suspendidos con cables tensores, ya que si dispones de mucho espacio aprovecharás mucho mejor cada sector. Al ser transparentes ganarás en luminosidad y si las consigues siendo espejadas por uno de los dos lados parecerá que hay mucho más espacio en el ambiente donde estén los espejos.

– Si tienes una casa con los techos muy altos puedes resaltar los niveles mediante cortinas colocadas bajas a modo de paneles deslizantes, lo que te permitirá una mejor visualización y parecerá que el techo es más bajo. Esto no te impide ganar luz natural por la parte de arriba de los ventanales, así que es una opción ideal.

– La tapicería es también una parte muy importante en la decoración del hogar y puede colaborar enormemente gracias a sus efectos visuales. Si eliges tonos claros se mezclarán con el color de la pared, y si tienes sofás grandes no destacarán en exceso visualmente, todo lo contrario que si tienes una tapicería oscura y las paredes claras, ya que destacarán mucho más, con lo que debes elegir el tapizado con más cuidado.

– Las cortinas no son solo cuestión de estética, así que no caigas en el error de comprar unas cortinas monísimas únicamente porque te gustan. Debes tener en cuenta factores tan importantes como el tejido, el color y la luz natural que podrá entrar en tu casa, ya que cuanto más fuerte y gordo es el tejido menos luz entrará. Si tu hogar no recibe mucha luz natural, compra unas cortinas claras que sean finas para que toda la luz pueda entrar sin problemas.