Trucos para decorar cocinas pequeñas
¿Tú también dispones de una cocina diminuta? ¡Pues que no cunda el pánico! Aunque no dispongas de la enorme y espectacular cocina que te gustaría tener, tu pequeña cocina podrá convertirse en un espacio cómodo y acogedor con todos los detalles.

Sí, sabemos que decorar una cocina pequeña es un reto difícil de superar, pero no imposible. Así que hoy en Interiorismos vamos a ofrecerte unos cuantos trucos para que el espacio de tu cocina cunda más. ¿Te apetece conocerlos? ¡Pues acompáñanos!

Puertas correderas

En primer lugar, te recomendamos que optes por puertas correderas tanto en la puerta de entrada como en los armarios. Y si quieres ganar luz natural, escógelas de cristal.

Trucos para decorar cocinas pequeñas

Aprovecha el mobiliario

En cuanto a los muebles, apuesta por los módulos que llegan hasta el techo para multiplicar la capacidad de almacenaje. Otra buena idea es proyectar los muebles a medida, con los que aprovecharás hasta el último centímetro. Por otro lado, es buena idea que le saques provecho a los estantes colgando ganchos para tazas en la parte inferior o focos o linestras para ganar luz.

Electrodomésticos

En cuanto a los electrodoméstico, apuesta por aquellos de tamaño reducido y por pequeñas placas de cocción. Por otro lado, en el mercado encontrarás electrodomésticos polivalentes: lavadoras-secadoras, hornos con función de microondas… Además, es buena idea que paneles los aparatos con el mismo material del frontal para que pasen inadvertidos y el efecto visual sea más limpio y amplio.

Trucos para decorar cocinas pequeñas

Superficies brillantes

También es buena idea que te decantes por las superficies brillantes o satinadas, que reflejan la luz y, por tanto, son capaces de ampliar visualmente el espacio. Por supuesto, siempre es mejor que apuestes por las tonalidades más claras.

La vajilla, al comedor

Si no tienes suficiente espacio en la cocina, sé práctico y guarda la vajilla en algún mueble del comedor.