Trucos para decorar con cojines
Aunque no lo creas, la elección de las telas que forman parte del salón es tan importante como la selección de los muebles o los colores de las paredes. Y es que estos elementos marcarán el estilo y la comodidad del salón.

Entre todas estas telas del salón hoy queremos hablar de los cojines, perfectos aliados para darle la vuelta a cualquier decoración. Para ello solo deberás jugar con las texturas, los colores y los estampados adecuados, siempre combinándolos a tu gusto. Hoy queremos darte algunos trucos para que aciertes con la elección de estas piezas. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

De todas las formas y tamaños

Aunque los cojines cuadrados son los más comunes, debes saber que no son los únicos. Es buena idea que añadas siempre alguno redondo y otro rectangular más pequeño. Alternándolos, lograrás un efecto muy dinámico y natural. De la misma forma, debes tener en cuenta que los sofás con profundidad admiten más cojines y más grandes.

Trucos para decorar con cojines

Colores

En cuanto a los colores, te recomendamos que escojas un color base, que hará de hilo conductor, a partir del cual combinarás los cojines lisos. Después puedes alegrar el conjunto con estampados florales o geométricos. Eso sí, es buena idea combinar cojines de la misma gama de color pero con diferentes texturas.

Cómo colocarlos

A la hora de colocarlos en el sofá, te recomendaos que no lo hagas de forma simétrica. Lo ideal es que formes grupos que centralicen la atención, colocándolos, por ejemplo, en un rincón y dejando un par en el otro extremo.

Otras ideas

Por otro lado, queremos recomendarte que confecciones las dos caras del cojín con distintas telas, para tener una especie de “dos en uno”. Además, debes saber que las pieles sintéticas y naturales armonizan con algodones, lisos, linos o arpilleras.