Trucos para decorar espacios pequeños
Una de las claves del éxito de la decoración de interiores está en saber aprovechar al máximo cada metro cuadrado útil de nuestra vivienda, especialmente cuando se trata de espacios pequeños. Por ese motivo hoy vamos a ver algunos trucos para decorar sacándole el máximo partido a cada una de las estancias de la casa. Algunos de estos consejos requieren obras, pero muchos otros no. Continúa leyendo y descúbrelos todos.

Tabiques fuera

En la imagen de portada vemos una vivienda de dimensiones reducidas, la cual nos servirá de ejemplo para tratar varios factores básicos para crear mayor sensación de amplitud. En primer lugar, tiramos el tabique que separa la cocina del salón, lo cual da como resultado una estancia compartida en armonía y que podemos separar visualmente con el revestimiento de los suelos.

En cuanto al mobiliario de la cocina, en la actualidad hay firmas especializadas en espacios pequeños, las cuales te ofrecen una gran variedad de diseños compactos con todo tipo de prestaciones tanto para cocinar como para almacenar alimentos y todo tipo de útiles de cocina.

Colorido e iluminación

Para obtener un espacio visualmente más amplio es fundamental atender a dos factores clave: el colorido y la iluminación. Elige tonos neutros como el blanco o el beige para favorecer esa sensación de amplitud. Del mismo modo, los puntos de luz indirecta y los alógenos en el techo te ayudarán a lograr una iluminación perfecta. Asimismo, procura utilizar estores o cortinas claros que dejen pasar la luz natural.

Mobiliario

Trucos para decorar espacios pequeños
Igual que antes comentaba que hay muebles de cocina compactos, también los hay para el resto de la vivienda, como por ejemplo, para la habitación. Un claro ejemplo de ello es la cama abatible con escritorio incorporado que vemos sobre estas líneas. Una pieza multifunción ideal para dormitorios muy pequeños que de otra manera no podrían contar con tantas prestaciones. (Este modelo en concreto está a la venta en Conforama).