Trucos para decorar una casa grande
En muchas ocasiones os hemos contado cómo aprovechar el espacio para que la casa parezca más grande, ya que en los últimos años las construcciones se destacan por ser pequeñas. De todas formas, hay muchas personas que tienen casas grandes, por lo que también necesitan saber a qué truquitos recurrir para sacarle el máximo partido a cada rincón y que su decoración sea espectacular.

Aunque pueda parecer que decorar una casa grande es muy sencillo, lo cierto es que puede tener algo de dificultad, ya que hay que saber cómo aprovechar cada características, tanto de largo como de ancho, para que el resultado sea bonito y funcional. La clave está en lograr que todo sea práctico y no moleste, jugando así con cada espacio para que no haya sensación de vacío, que no queda nada bien.

Las claves

Trucos para decorar una casa grande
La principal regla para decorar una casa grande es que no pegues todos los muebles a las paredes, algo que siempre se hace en las estancias pequeñas pero que estropeará una grande. Los muebles grandes sí que tienen que ir en la pared, como un mueble de salón, una vitrina, etc., pero en el caso de sofás, mesas y otros más pequeños, lo ideal es jugar con su posición para que estén en el medio y proporcionen una sensación más acogedora, sin tanto espacio libre por el medio que parezca que la estancia está desnuda.

Trucos para decorar una casa grande
Esta regla de alejar los muebles de la pared la puedes utilizar en cualquier estancia, incluso en despachos o habitaciones juveniles. Por ejemplo, los escritorios siempre solemos colocarlos en la pared, pero es mejor separarlo y que la silla esté entre la pared y el escritorio, así la persona que lo utiliza estará orientada hacia el centro de la estancia.

Trucos para decorar una casa grande
En cuanto al cuarto de baño, si vas a poner un jacuzzi, quedará espectacular si lo haces en el centro. Si simplemente vas a poner una bañera, igualmente puedes ponerla separada de la pared, ahora están muy de moda las bañeras que se utilizaban antiguamente, con patas, y quedan mejor separadas que pegadas.

¿Y el suelo?

Trucos para decorar una casa grande
Las casas grandes se destacan por tener mucho suelo y los techos muy altos, lo que da una sensación de frío que puede ser difícil de quitar, ya que parecerá que la estancia está vacía. Trabajar bien la zona del suelo te ayudará a vestir un poco tu hogar y darle un aspecto acogedor que se complementará a la perfección con los muebles que posteriormente distribuyas.

Trucos para decorar una casa grande
Las alfombras son imprescindibles en cualquier estancia, ya que además de decorar dan calor y rebajan la dureza del suelo, entre otras ventajas.Al ser el salón grande, la alfombra también debe ser bien generosa, ya que es donde más se necesita la calidez. En el resto de las habitaciones utiliza alfombras de buen tamaño pero que no sean excesivamente grandes.

Trucos para decorar una casa grande
En cuanto al tipo de suelo, los que más merecen la pena en estancias grandes son el parquet y la moqueta. El primero es el más recomendado ya que además es tendencia y encaja perfectamente en cualquier estilo decorativo. La moqueta actualmente no se lleva mucho, pero si la habitación es muy fría sin duda es lo más adecuado ya que le dará el calor que necesita.

¿Qué hago con las paredes?

No cabe duda que la mejor forma de vestir una pared es pintándola de manera original, especialmente si es un color fuerte pero que combine con el resto de la decoración. En las últimas temporadas se ha puesto muy de moda pintar las paredes con rayas horizontales o verticales, o bien colocando papel pintado. Por supuesto, no pueden faltar los cuadros, siempre con una distribución acorde al tamaño de la sala. Si los pones pequeños, que sean varios, para que ocupe una zona amplia como si pusieras un cuadro grande.

Decorar una casa grande no es tan complicado si tienes en cuenta todos estos consejos, ¡compruébalo y cuéntanos!