Trucos para distribuir las habitaciones infantiles
Tras contarte cómo transformar un rincón de juegos en una zona de estudios, hoy queremos seguir hablando de las habitaciones infantiles. La decoración y distribución de estas estancias influye directamente en el desarrollo del pequeño, por lo que es necesario darle la importancia que se merece.

Lo más importante es que la habitación de los más pequeños de la casa, el lugar del hogar donde suelen pasar la mayor parte del tiempo, sea tan relajante como estimulante, para ayudarles tanto a descansar como a estudiar. Pero además de estos dos aspectos fundamentales, existe otro factor muy relevante: la distribución. Por eso, a continuación vamos a darte unos cuantos trucos para distribuir bien estas estancias.

Para los bebés

En primer lugar queremos hablar sobre las habitaciones de los bebés que, a pesar de necesitar pocos elementos, sí que requieren de una zona blanda, que puede crearse con una alfombra y varios cojines. Y es que a esa edad, los niños aprenden a través de los cinco sentidos y es básico evitar superficies duras.

Trucos para distribuir las habitaciones infantiles

Orden

Por supuesto, el orden es completamente imprescindible. Si tienes hijos, habrás comprobado que, a medida que crecen, el espacio se va llenando y es difícil mantenerlo recogido. Para facilitar el orden y los hábitos, lo mejor es que los muebles estén a la altura del pequeño. Los baúles y los arcones también pueden serte de gran ayuda.

Para que el niño aprenda a ordenar, es importante que cada cosa tenga su sitio: folios, lápices o tinta de impresora en el escritorio; juguetes en el arcón; ropa y complementos en un armario…

Trucos para distribuir las habitaciones infantiles

Rincones para soñar

Por otro lado, es buena idea crear rincones donde los niños estimulen la imaginación y jueguen a todo tipo de cosas.

Aprovechar al máximo el espacio

En definitiva, lo más importante que los padres guarden todo lo necesario intentando no acumular una enorme cantidad de objetos y usar un mobiliario que aproveche al máximo el espacio