Trucos para ganar amplitud en el hogar
Como todos sabemos, el precio de la vivienda está por las nubes y es casi imposible que los bancos concedan hipotecas. Por tanto, los más jóvenes, y los no tan jóvenes, tienen que optar por vivir en pisos muy pequeños donde apenas hay espacio para moverse.

Por eso, si tu casa es muy pequeña o crees que alguna de sus estancias necesita reflejar una sensación de amplitud, te interesarán los trucos que te vamos a mostrar a continuación. Conseguirás que tu hogar parezca más grande con unas pocas ideas imaginativas.

Uno de los elementos que puede hacer que tu casa gane amplitud es el espejo, que tiene la capacidad de reflejar la luz y los objetos, multiplicando por dos la sensación de espacio. Puedes optar, por ejemplo, por cubrir una pared prácticamente entera, colocarlo cerca de una ventana o en frente de algo que te interese prolongar.

De la misma manera que el espejo refleja la luz, los revestimientos brillantes también lo hacen. Igualmente, también te servirá cubrir con un único suelo claro y pulido toda tu casa. Para que te dé mejores resultados, puedes elegir entre pavimento porcelánico, de cemento, madera o mármol, entre otros.

En cuanto a los muebles, lo ideal es que los escojas sencillos, ligeros y de colores claros. Te aconsejamos sofás con patas, mesas bajas de cristal o con estructuras metálicas y piezas suspendidas, como baldas. Por otro lado, son muy recomendables, y además son toda una tendencia, los muebles extensibles o convertibles. Prueba con sillas plegables, por ejemplo, que te ayudarán a ganar mucho espacio.

Las tapicerías y tejidos luminosos son ideales para tu pequeño hogar, ya que también ayudan a reflejar la luz. Prueba con colocar cortinas y ropa de cama en tonos claros y lisos.