Trucos para multiplicar la luz
Como sabes, la luz puede cambiarlo todo: multiplica la sensación de espacio, proporciona sombras, contrastes y reflejos y colorea el ánimo. Por eso, la tendencia actual es dejar que el sol entre sin cortapisas en casa, para que la claridad renueve lo que roce. Pero, ¿qué pasa si no hay luz suficiente?

Lo cierto es que sin necesidad de hacer grandes obras puedes multiplicar la luz de tu casa. El secreto se encuentra en jugar con el espacio, el color y las lámparas. A continuación te damos un montón de trucos para que lo consigas. ¿Nos acompañas?

Distribución, suelos y paredes

En primer lugar, es importante que escojas distribuciones abiertas y flexibles que permitan que la luz circule. Por otro lado, debes saber que cuando la luz entra en contacto con superficies lisas y pulidas se refleja más. Así, opta por los suelos más reflectantes, como los de gres o mármol pulido. Para los de madera es mejor que escojas un barnizado brillante. En cuanto a paredes, es mejor que optes por las pinturas claras de acabado brillante, lacas y estucos.

Trucos para multiplicar la luz

Espejos y cristales

Los espejos son indispensables para multiplicar la luz, literalmente. Lo más recomendable es ubicarlos frente a una ventana o exterior y a la altura de los ojos. Por otro lado, te recomendamos que optes por el cristal para llevar la luz natural a los espacios más oscuros, ya sea como hoja fija, murete o tragaluz.

Textiles y lámparas

En cuanto a los textiles, es mejor que las tapicerías sean de tejidos ligeros y de tonos neutros, las cortinas transparentes y a juego con las paredes o estores tipo screen. Respecto a las lámparas, te recomendamos que no ilumines todo con la misma intensidad ni abuses de la luz cenital.

Trucos para multiplicar la luz

Muebles y accesorios

Por otro lado, los muebles deben ser ligeros y los más voluminosos deben estar pegados a la pared, dejando el centro despejado. Es mejor optar por piezas horizontales y usar pocos muebles altos. Los muebles blancos o claros reflejan mejor la luz. En cuanto a los accesorios, te recomendamos que optes por el oro, la plata y loas cojines satinados.