Trucos para ordenar la cocina
La cocina es una de las estancias de la casa donde, generalmente, pasamos más tiempo, por lo que es importante que la mantengamos siempre ordenada. La clave para conseguirlo está en guardar solo lo que realmente necesitamos. De esta manera, es mucho más fácil tenerlo todo ordenado y a mano y limpiar.

Por eso, de vez en cuando es recomendable vaciar todos los armarios y cajones y hacer una limpieza a fondo, deshaciéndonos de todo aquello que no necesitamos. Una vez te hayas quedado con lo esencial, deberás poner en práctica diferentes trucos para ordenar la cocina. ¿Quieres conocerlos? ¡Allá van!

Coloca cada cosa donde la utilices

Hay dos ideas básicas que te ayudarán a ordenar la cocina. La primera es colocar cada cosa donde la utilizas y la segunda es poner lo que más usas muy a mano. En cuanto a la primera, por ejemplo, si sueles comer en el comedor lo mejor es que tengas la vajilla, cuberterías y vasos en esa estancia, mientras que si comes en la cocina lo mejor es que estén cerca de la mesa. De la misma forma, lo más práctico es que la despensa esté cerca de la nevera y de la zona de trabajo; ésta deberá estar cerca del fregadero, con los elementos que uses para la preparación en la misma zona; mientras que próximo al espacio de cocción deberán estar las ollas, sartenes y otros utensilios de cocina.

Trucos para ordenar la cocina
Por otro lado, debes poner lo que más uses lo más a mano posible, mientras que lo que usas poco puede estar en sitios no tan accesibles.

La nevera

Es importante que prestes atención a la nevera, que deberá estar siempre ordenada. Lo mejor es utilizar recipientes de vidrio para organizar los alimentos. De esta manera, todo estará ordenado, a la vista, la nevera se ensuciará menos y los alimentos se conservarán mejor.

Trucos para ordenar la cocina

Cajones

Por último, para los cajones te recomendamos que utilices separadores, que deberán estar colocados de la manera más práctica. En cuanto a ollas, woks y sartenes, lo mejor es tenerlas en cajones caceroleros.