Trucos para ordenar la habitación infantil
Si tienes niños pequeños en casa sabrás que en cuestión de minutos pueden llegar a generar un gran desorden en toda la casa, aunque especialmente en su dormitorio, que es donde la mayoría suelen jugar. Pero independientemente de donde jueguen, es importante mantener las cosas ordenadas disponiendo de los elementos necesarios para que todo tenga su sitio e involucrándolos en la tarea de organizar los juguetes.

Para inculcarles a los niños la idea del orden y la organización, deberás hacerles ver las ventajas que tiene esa actitud a la hora de jugar: podrás encontrar siempre lo que buscan, los juguetes estarán siempre completos… Además, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

Deshazte de todo lo que no se usa

Lo primero que te aconsejamos es que retires de la circulación todo aquello que no esté en uso y lo almacenes en un lugar adecuado en espera de la época del año en que serán utilizados otra vez o lo dones a personas que lo necesiten. También es buena idea que quites de la vista los juguetes con los que menos juega el pequeño durante un par de meses. Cuando los vuelva a encontrar jugará con ellos como si fueran nuevos.

Trucos para ordenar la habitación infantil

Por categorías

A la hora de organizar los juguetes te recomendamos que lo hagas por categorías o actividades: los de pintar, los pequeños personajes, los de deportes, los de princesas… Es buena idea contar con cajas o cestas para cada categoría y marcar con el nombre o un dibujo por fuera. También deberás colocar el ordenador y las consolas de videojuegos en un espacio propio, junto a todos sus accesorios.

Una caja de juguetes en el salón

También es buena idea que coloques una caja de juguetes en el salón para los momentos en los que el pequeño quiera jugar cerca de los mayores. Eso sí, enséñale que todo debe quedar en orden cuando acabe de jugar.

Zona de lectura

Por último, te recomendamos que crees una zona de lectura en un rincón de la habitación y pongas los libros, bien ordenados, cerca.