Trucos para organizar el cuarto de baño
La organización es muy importante en cualquier aspecto de tu vida, tanto a nivel personal como profesional. En cuanto al hogar, todas las estancias deben estar bien organizadas y ordenadas para que puedas sacarles el máximo partido, disfrutarlas totalmente y que te sientas a gusto en todo momento.

Hoy me gustaría darte unas cuantas ideas para que tengas el cuarto de baño perfecto en todo momento, bien organizado para que sea más atractivo, cómodo y funcional. Aunque no se le suele prestar tanta atención a esta estancia por ser la que menos se utiliza, estoy segura de que todos podríamos aprovecharla mucho más con un par de cosas que tengamos en cuenta.

¿Qué necesitas?

Si hay un lugar de la casa en el que se acumulan cosas que no se suelen utilizar, sin duda es el cuarto de baño. Normalmente nos regalan cremas o perfumes que vamos almacenando y pueden pasar meses hasta que los empecemos a utilizar, y en algunos casos ni siquiera lo hacemos. No tienes por qué poner en el mismo sitio los productos que utilizas a diario o con mucha frecuencia que aquellos que aún no has empezado o utilizas una vez al año. Lo mejor es tener un espacio a la vista o de muy fácil acceso para poner los productos y artículos que más utilizas, y otro que puede ser más alejado en el que poner lo que está sin empezar o no usas mucho.

Trucos para organizar el cuarto de baño
Una de las claves más importantes para que el baño esté bien organizado es tirar todo lo que no necesitas, y seguro que si te pones a ordenar encuentras varias cosas que llevan ahí un montón de tiempo y no te sirven. Y no me refiero solo a productos, también a toallas, velas y cualquier otra cosa que puedas tener en el baño pero que no cumple función alguna ni te aporta nada en ningún sentido.

Estanterías

Trucos para organizar el cuarto de baño
Son un elemento imprescindible en el baño para que pueda estar mejor organizado, ya que se pueden colocar los productos que más se utilizan y añadir un par de elementos decorativos que te permitan disfrutar de un ambiente agradable y de tu gusto. Si tienes espacio, puedes colocar ahí también las toallas. Lo bueno es que hay innumerables diseños y tamaños de estanterías, así que encontrarás muchas opciones que encajen perfectamente con lo que quieres.

Organizar con colores

Trucos para organizar el cuarto de baño
Si hay varias personas en casa, el baño puede convertirse en un caos, especialmente si son de diversas edades. Lo mejor en estos casos es utilizar colores para organizarse, asignando un color a cada persona y que las toallas y utensilios de esa persona sean en ese color. Además de ordenado, resulta muy divertido.