Trucos para pintar como un profesional
Hoy nos hemos propuesto convertirte en todo un profesional a la hora de pintar las paredes. Y es que esta tarea va más allá de ponerse unos vaqueros viejos, una camiseta gastada y un pañuelo en la cabeza, como puede parecer viendo los anuncios de televisión y alguna que otra película.

En realidad, tanto para cambiar por completo la apariencia de un espacio como para simplemente tapar las imperfecciones causadas por el paso del tiempo, es necesario aprender a pintar una pared correctamente. A continuación te damos los mejores consejos para que realices esta importante tarea como un auténtico profesional.

Materiales de calidad

Lo más importante a la hora de pintar cualquier pared es escoger la pintura adecuada, tarea a la que hay que dedicarle tiempo. En cuanto a la cantidad de pintura, ten en cuenta que los profesionales recomiendan un galón por 30 m2, aunque esto depende del tipo de pintura y de la textura de la pared. Por supuesto, también deberás elegir brochas o rodillos de calidad, que serán los que mejor cubran la superficie y te darán un mejor acabado.

Trucos para pintar como un profesional

Antes de pintar

Antes de comenzar a pintar es necesario que prepares la superficie, que debe estar limpia, sin brillo y en buenas condiciones, lo que quiere decir que deberás rascar la pintura si se está descascarando, usar papel de lija luz para quitar el brillo y lavar las paredes de arriba abajo. Es importante que no te saltes la imprimación, ya que con este paso proporcionas una buena superficie para pintar y pones de manifiesto el color verdadero de la pintura.

Por otro lado, te recomendamos que cubras el suelo con una lona y protejas los pomos de las puertas, los bordes, los interruptores y tomas de pared. Además, es importante que cuentes con una buena iluminación para ver las partes que no se han cubierto bien y otro tipo de errores.

Trucos para pintar como un profesional

Al pintar

A la hora de pintar, te aconsejamos que no vuelvas a pintar áreas que ya han comenzado a secarse, ya que podrías dejar marcas y rayas de color en la superficie. Por otro lado, te recomendamos que pintes de arriba abajo, incluyendo el techo, y que no utilices mucha pintura.

Es mejor que escojas días secos para pintar, ya que la humedad en el aire impide que la pintura a base de agua se seque rápido. Recuerda que debes abrir las ventas para secar y ventilar los fuertes olores. Además, deber tener en cuenta que el rodillo hará un mejor trabajo que una brocha y en menos tiempo. Por último, deja que la pintura se seque completamente.