Trucos para que la casa siempre huela bien
Para que nuestro hogar esté en perfectas condiciones necesitamos estar pendientes de muchas cosas. La decoración es muy importante para que podamos sentirnos a gusto, como también lo es la limpieza. En ese sentido, los buenos olores son imprescindibles para que estemos bien, y juegan un papel destacado a la hora de crear un ambiente saludable y agradable para quienes viven en ese hogar.

Conseguir que la casa siempre huela bien no es difícil, y conociendo unos cuantos truquitos será una realidad en todas las estancias de tu casa. Ten en cuenta que de nada te vale tener una casa muy bonita si no huele bien, ya que los malos olores estropearán la estética.

Errores que provocan malos olores

Lo primero que tienes que hacer es revisar ciertas cosas para ver si estás cometiendo algún error que provoque que no puedas disfrutar de buenos olores en tu hogar. Uno muy habitual es no ventilar, o no hacerlo a diario. Una casa debe ventilarse al menos 10-15 minutos todos los días, siempre por la mañana, y si el tiempo lo permite puedes hacerlo también otro ratito por la tarde, especialmente si tienes mascotas o fumas.

Otro error muy habitual es echar un ambientador para cubrir el mal olor, cuando en realidad lo que hay que hacer es eliminar el olor y, después, aplicar olores agradables con algún producto. Si no lo haces, el mal olor se mezclará con el ambientador y el resultado puede ser horrible.

Mal olor en la cocina

La cocina, junto con el cuarto de baño, es una de las estancias que peores olores genera, pero puedes llevar a cabo unos cuantos trucos que te permitirán eliminar todo tipo de olores desagradables. Limpia cada vez que cocines y no dejes que la suciedad se quede incrustada, ya que poco a poco empezará a oler mal. Un buen truco es utilizar un neutralizador para los olores, por ejemplo poniendo granos de café, carbón vegetal o bicarbonato en el cubo de basura o en la despensa.

Trucos para que la casa siempre huela bien
Los electrodomésticos también suelen ser foco de malos olores, pero también hay remedio para combatirlos. Pon el lavavajillas en vacío únicamente con un chorro de vinagre, bastará con una vez al mes. La lavadora la puedes poner también vacía, con un detergente con lejía oxigenada y un lavado de 60º. Para el microondas puedes hervir zumo de limón y dejarlo que actúe unos minutos, desengrasando después con una bayeta.

Mal olor en el cuarto de baño

En cuanto al cuarto de baño, sus malos olores provienen especialmente de moho, humedades, desagües atascados… Lo más importante es ventilar cada vez que utilices la ducha, si no puede ser por la ventana que sea dejando la puerta abierta, así evitarás que se condense la humedad. Los deshumidificadores granulados son excelentes porque quitan la humedad y perfuman ligeramente.

Conviene evitar que las tuberías se atasquen, y puedes lograrlo echando agua hirviendo por los desagües con cierta frecuencia, por ejemplo una vez al mes.

¿Cómo dar buen olor?

Trucos para que la casa siempre huela bien
Una vez que has eliminado los malos olores, tienes muchas opciones para ambientar, por ejemplo con velas aromáticas. Los productos naturales son un excelente recurso para lograr buen olor, especialmente el limón, la lavanda, los clavos de olor, el eucalipto o la canela en rama, entre otros.

Como ves, eliminar los malos olores de tu vivienda u oficina resulta muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.