Trucos para sacar partido a un a cocina pequeña
¿Estás cansado de hacer malabares en tu cocina para almacenar todo lo necesario? ¿Por culpa de la falta de espacio no puedes cocinar cómodamente? ¡No te preocupes más! Hoy en Interiorismos vamos a hacer que tu cocina cambie por completo.

Como te dijimos el otro día al hablarte sobre cómo aprovechar los metros cuadrados en un salón de pequeñas dimensiones, el truco está en llevar a cabo una distribución racional, un mobiliario adecuado y un look atractivo. ¿Nos acompañas a descubrir cómo sacar partido a tu pequeña cocina?

Almacenaje

Si quieres que tu cocina se vea espaciosa lo mejor es que concentres todo el almacenaje en una sola pared y dejar el resto con armarios bajos. Además, es mejor que los frentes sean lo más claros posible.

Siguiendo con el tema del almacenaje, puedes disponer de una alacena si lo deseas, pero con poco fondo. Piensa que para guardar platos te basta con 25 cm de fondo. Puedes aprovechar el retranqueo de la pared u optar por una rinconera. Lo mejor en este caso es que te decantes por frentes de cristal. Además, es imprescindible que cuentes con organizadores en cajones y armarios.

Trucos para sacar partido a un a cocina pequeña

Zona office y zona de trabajo

Aunque no lo creas, no debes renunciar a tener un office en una cocina pequeña. Solo tienes que adosar una mesa abatible a la pared o prolongar la encimera unos 30 cm, el espacio que necesitas para las piernas. En cuanto a la zona de trabajo, si no dispones de una disposición en “U”, que es la más adecuada para aprovechar el espacio, te recomendamos que instales una mesa camarera o una balda extraíble, que puede quedar ocultada dentro del mueble.

Panelar los aparatos

Por último, te recomendamos que paneles los aparatos para ganar unidad, optando por electrodomésticos compactos y multifunción (lavadora-secadora, horno-microondas…).