Trucos para separar ambientes en el hogar
Los pisos construidos en los últimos años no son muy grandes, de hecho suelen ser muy pequeños, lo que hace que tengamos que ingeniárnoslas de mil maneras para poder conseguir una decoración funcional y bonita. Además, lo más importante, poder poner en nuestro hogar todo lo que queremos y necesitamos para vivir en él, por poco o mucho que sea.

Si el espacio o el presupuesto son reducidos, lo mejor es optar por separar ambientes, y hacerlo además sin obras para no tener que gastar mucho, especialmente si es un piso de alquiler. Hoy en día hay una gran variedad de soluciones para separar ambientes en una misma estancia, tanto en el dormitorio como en el baño, el salón o la cocina.

Plantas

Las plantas son perfectas para muchas cosas a nivel decorativo, entre ellas para dividir dos ambientes dentro de una misma estancia. En este caso, lo ideal es que sean altas para conseguir intimidad en ambos espacios, aunque las bajas ocupan menos espacio y también causan efecto visual de separación. Las ramas también son una buena alternativa, ya que puedes hacer un pequeño panel con ellas y, además de separar, tendrás un elemento muy original a nivel decorativo.

Trucos para separar ambientes en el hogar

Esculturas

Las esculturas son una opción arriesgada ya que no todas sirven para separar ambientes, pero si eliges las adecuadas, podrás conseguir resultados espectaculares. Las modernas son una apuesta segura.

Biombos

Sin duda el biombo es el separador de ambiente más conocido y utilizado en todo el mundo, y es muy habitual verlo en muchos hogares. Es también la opción más económica y de la que encontrarás una mayor variedad, así que es probable que haya unos cuantos que encajen a la perfección con lo que estás buscando.

Trucos para separar ambientes en el hogar

Muebles

Además de su principal funcionalidad, también son muy buenos para separar ambientes, por ejemplo las librerías en la zona de comedor en el salón, o también el rincón de lectura del resto del salón. Si tienes un mueble bajo para la tele, también puedes ponerlo en el medio de los espacios que quieres separar y utilizarlo para más que para poner la electrónica.