Trucos y colores para pintar tu casa
Una de las consecuencias que ha traído la crisis económica actual es que cada vez son más las personas que se animan a realizar diversos tipos de reformas en su propia casa, entre los que el más habitual es el pintado de techos y paredes. Bueno, también hay mucha gente que lo hace simplemente por gusto y porque les entretiene y satisface. En cualquier caso, sea cual sea tu situación, hoy veremos algunos truquitos para pintar y lograr acabados muy originales, ya que ahora mismo se llevan muchísimo las texturas.

Color difuminado

Si te apetece mostrar un acabado difuminado que suavice el resultado final y que le dé a tu hogar un toque moderno y original, nada como emplear algunos métodos que te ofrece la técnica denominada rag rolling. Hoy veremos 2 formas diferentes de conseguirlo, así podrás elegir entre el acabado que más te guste para realizarlo tú mismo.

Trucos y colores para pintar tu casa
Para la primera de ellas necesitarás únicamente pintura de un color, un trapo (o esponja) y aguarrás. Pinta completamente la pared con el color que hayas elegido y a continuación enrolla el trapo y empápalo en aguarrás. Pásalo por toda la superficie pintada y verá cómo empiezan a aparecer zonas con apariencia de desgaste. Utiliza siempre guantes para hacerlo.

Trucos y colores para pintar tu casa
La segunda forma que veremos hoy para crear contrastes cromáticos en las paredes requiere pintura de dos colores, un rodillo, bandeja mezcladora, papel de periódico y una bolsa de plástico. Es preferible que los colores pertenezcan a una misma gama pero que tengan matices diferentes.

En primer lugar hay que pintar la pared con el color base (que será el que quieras que predomine: el más claro o el más oscuro). A continuación se envuelve el rodillo en una bolsa plástica, se coge la segunda pintura de la bandeja mezcladora y se quita el excedente pasándolo por papel de periódico. A continuación empezarás a girar el rodillo sobre la pared con movimientos desiguales para ir creando diferentes sombreados entre claros y oscuros.

Rodillos en relieve

Trucos y colores para pintar tu casa
Por último, un pequeño apunte para quienes buscáis una decoración especial. Existen rodillos en relieve que te permiten lucir diseños sobre tus paredes creando el mismo efecto que el papel pintado. Una técnica muy limpia y sencilla con la que conseguirás un resultado espectacular.