Tsuchinoco Kids, muebles de cartón para jugar
En Interiorismos no podemos resistirnos a mostrarte muebles cuando se trata de colecciones tan originales y divertidas como la que vamos a presentarte hoy. Queremos que conozcas Tsuchinoco Kids, una marca de productos infantiles cuya característica más destacada es que se fabrican con cartón.

Con la colaboración de Masahiro Minami, la firma ha creado unos mueble-juguetes ligeros y completamente reciclables, realizados con cartón corrugado reforzado. Sin duda son unas piezas ideales que harán las delicias de los más pequeños del hogar y también de los padres. ¿Quieres conocerlos?

Tsuchinoco Kids, muebles de cartón para jugar
La serie, presentada en julio en la feria Baby & Kids, celebrada en Tokyo, consta de once productos que tienen como temática la granja y el ámbito rural. Comprenden desde el tractor-tobogán Bob, hasta el árbol-estantería Morely, pasando por la casita Prairie. El nombre de la firma proviene de una mítica criatura con forma de serpiente que se caracteriza por seducir la mente de los niños en Japón.

Unas de nuestras piezas favoritas es el mencionado tractor de cartón Bob, con el que los niños podrán descender por el tobogán. También nos encantan la casita con dos puertas de tamaños diferentes, una del tamaño de los pequeños inquilinos y otra aún más pequeña; un caballito que se balancea; un juego compuesto por mesa y taburetes; un escritorio en forma de camión; algunos estantes; un perchero e, incluso, una mesa para adultos.

La firma apuesta por el cartón porque, además de ser un material ecológico, es muy resistente, no pesa y su transporte es más económico. ¿Estás de acuerdo? Tras el terremoto y tsunami de Tohoku los muebles de cartón han amentando su popularidad en Japón. ¿También tendrán éxito aquí este tipo de muebles? A nosotros, desde luego, ¡nos han encantado!