Tumbona de salón convertible en mecedora
Hay ocasiones en las que te quedas maravillada por la simpleza y la funcionalidad que algunas piezas ofrecen a partes iguales. Eso me ha pasado a mí viendo esta práctica tumbona de salón convertible en mecedora, un diseño que a priori no parece albergar complejidad alguna, y que en su estructura esconde un cómodo sistema 2 en 1. Un mueble que fácilmente podrás adaptar a tus necesidades de descanso de cada momento.

Su apariencia inicial es la de una butaca convencional, cuyo respaldo se muestra sutilmente reclinado, facilitando así la posición óptima para descansar con las piernas ligeramente elevadas. El total de la tumbona reposa sobre una estructura de acero en forma de arco, manteniendo así la estabilidad y quietud absoluta. Una vez que damos la vuelta a esta estructura, ya disponemos de una relajante mecedora en un solo gesto.

Características generales

A nivel estética, esta butaca-mecedora es una pieza de diseño de gran belleza y modernidad. Su fabricación está realizada en acero cromado, ofreciéndote una resistencia y perdurabilidad de mucho nivel. El acolchado está únicamente disponible en poli-piel de color blanco, resultando ser muy confortable y de fácil mantenimiento. Sus medidas son de 108 cm de alto, 169 cm de ancho, y 64 cm de fondo, así como su peso es de 19 kilos. Pertenece a Dove Design, y su precio en el momento de escribir este post es de 280 euros.

Tumbona de salón convertible en mecedora

Cuida tu suelo

Dependiendo del tipo de suelo que tenga la estancia en la que vayas a ubicar tu mecedora, deberás tener algo de cuidado para que éste no se estropee. Si bien es cierto que en su versión butaca la estructura cuenta con topes de goma, no es así cuando se usa para mecer. Si tu suelo es de madera, será preferible que pongas una alfombra que evite que se raye con el sucesivo movimiento, ya que cualquier mecedora puede acabar produciendo algo de desgaste.