Un baño en el hueco de la escaleraEn post anteriores ya hemos visto unas cuantas ideas para aprovechar el hueco de la escalera de formas muy útiles. Sin embargo, cuando conozcas esta opción quizá el resto sean poco comparables.

La propuesta es original y muy, muy práctica: se trata de un cuarto de baño en el hueco de la escalera. Así que ya sabes, si en tu casa tenéis problemas para compartir el baño en las horas puntas como por la mañana o a la hora de cepillarse los dientes antes de ir a la cama y tienes un buen espacio disponible, ¡no lo dudes!

Además este espacio será perfecto para distinguir entre el baño familiar e íntimo dedicado exclusivamente a los habitantes de la casa y otro que será utilizado, además de por éstos, por las eventuales visitas que recibamos en casa.

Es un espacio muy pequeño, por lo que es muy importante que lo organices de una forma en que todo quede muy bien distribuido. Desde aquí te aconsejamos que te andes con ojo con la característica forma de estos espacios, en los que parte del techo se encuentra inclinado.

Aprovecha para poner el wáter en esta parte inclinada, pues es la única en la que necesitarás menos altura. El espejo y la pica para las manos deben ir en la pared de fondo que queda frente a la puerta, pues que en ese lugar sí que necesitaremos algo más de espacio para movernos.

En cuanto a los complementos, procura ser lo menos exagerada posible, pues por amplio que sea el hueco de la escalera nunca será suficientemente grande como para que podamos permitirnos abusar: un pomo para colgar la toalla y los utensilios básicos como el jabón serán suficiente. También puedes poner un mueble pequeño y estrecho bajo la pica de las manos de aquellos que ni siquiera llegan hasta el suelo si no recargas demasiado la estancia.

Procura pintar y decorar el espacio con colores claros que favorezcan la luz, que por cierto sólo llegará de un foco principal centrado en el techo del espacio.