Un baño marinero de estilo mediterráneo
Decorar el hogar en función del entorno exterior en el que se encuentra es un recurso perfecto para darle el ambiente exacto que necesita. Así, posiblemente si tenemos una casa rural la decoraremos con un estilo rústico, si vivimos en la ciudad el diseño será más contemporáneo y si tenemos un apartamento en la playa nos convendrá darle un toque mediterráneo.

Si tu caso es el último, plantéate una reforma que permita dar a tu baño un aire marinero que resultará encantador a cualquiera que entre en él y que a ti te resultará de lo más relajante.

La idea más esencial es la de jugar con una amplia gama de tonos azules combinados acertadamente con blanco en la decoración. Paredes, bañeras y muebles deberán buscar un contraste suave y fresco para conseguir que la brisa mediterránea entre hasta nuestro cuarto de baño.

Un baño marinero de estilo mediterráneo
El material más básico de esta decoración es la madera en tonos naturales, ya sea tratada o no e incluso pintada en algún tono blanco o azul desgastado que nos recordará inevitablemente a las antiguas barcazas de pescadores.

Tienes muchísimas opciones ornamentales para este cuarto de baño, pues prácticamente cualquier elemento que nos recuerde al mar es idóneo para su decoración: cuadros con motivos marineros, estrellas de mar, conchas, anclas, timones… Tu gusto será el que dicte qué utilizar y que no. Eso sí, procura que todos los elementos continúen en la línea cromática de paredes y muebles.

El estilo marinero siempre guarda un aire más tradicional que contemporáneo, por lo que puedes como guía puedes fijarte un poco también en el estilo de los muebles del Shabby Chic y aplicarlo a esta decoración.

¡Te encantará el resultado!