Un baño más acogedor
Uno de los grandes placeres de la vida es llegar a casa después de un largo día y darse un relajante baño de agua caliente para desconectar del mundo. Y es que el baño se ha convertido un auténtico templo del relax, además de ser una estancia funcional en la que nos arreglamos, depilamos, afeitamos, maquillamos, aseamos…

Para lograr realizar todas estas acciones de la mejor forma posible, es imprescindible lograr un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, lo más normal es que tengamos que lidiar con dos problemas típicos de esta estancia: la falta de espacio y la escasez de luz natural. A continuación te damos unos consejos para que logres un cuarto de baño acogedor a pesar de los inconvenientes.

Iluminación

Queremos comenzar con uno de los elementos más importantes a la hora de decorar el baño: la iluminación. Es muy importante potenciar al máximo la luz natural siempre que sea posible. Y en cuanto a la iluminación artificial, es mejor disponer de matices más amarillentos que los que ofrecen las bombillas de luz blanca. Además, las velas y los candelabros te darán un toque muy acogedor.

Un baño más acogedor

Materiales

Para lograr una sensación de calidez, lo ideal es contar con materiales naturales como la madera, cerámica, porcelana, vidrio, metal, piedra… Así, es buena idea colocar cestos de mimbre, bandejas de madera para el jabón, jarrones de cristal, jaboneras de porcelana…

En cuanto a los textiles, son preferibles los tejidos naturales como el algodón y el lino, que además de aportar calor, dan un aire más acogedor a la estancia.

Un baño más acogedor

Colores

Por otro lado, te recomendamos que te decantes por los tonos neutros como el gris o el blanco, que te ayudarán a dar más luminosidad y amplitud a la estancia, además de calidez. Por si fuera poco, estos colores aceptan multitud de combinaciones.

Muebles, sanitarios y objetos decorativos

En cuanto a los muebles y los sanitarios, es preferible que sean de formas simples. Por su parte, los espejos proporcionan más amplitud y multiplican la luminosidad del espacio. Además, es buena idea que incluyas jarrones, flores y cuadros, que le darán al baño un aire rústico, romántico o vintage.