Un baño más amplio y luminoso
Después del dormitorio el cuarto de baño es el lugar más íntimo de la casa, un lugar donde dedicarnos a nosotros mismos, a nuestros cuidados y a nuestros momentos de relax.

Precisamente por eso la imagen del cuarto de baño ideal será aquel que cuente con una decoración que no deje nada al azar y que cumpla todas las claves para conseguir un baño apacible y acogedor.

Para ello no importará que sea grande o pequeño, que tenga o no ventanas o que utilice muebles funcionales o de diseño, pues lo más relevante es que sea un espacio claro y luminoso en el que sentirse completamente a gusto.

Un baño más amplio y luminoso
Se trata de un lugar donde la higiene debe ser el factor predominante, algo que no conseguiremos solamente con una exhaustiva limpieza sino también con la correcta elección de cada uno de los elementos que en él se encuentran.

Escoge baldosas o azulejos de tonos naturales como el beige, el blanco o el tostado y pinta techos en blanco. Recuerda que para propagar la claridad en el espacio nada mejor que acompañar a las superficies por una intensa luz natural y una luz artificial blanca, y que ésta se verá multiplicada si sabes cómo potenciarla gracias al espejo.

Un baño más amplio y luminoso
En cuanto al mobiliario te recomendamos las piezas claras así como que aproveches algunas superficies como la pica de las manos o la mampara del baño para colocar cristales transparentes que ayudarán a ampliar visualmente el baño.

Si el espacio con el que cuentas no es demasiado grande sencillamente deberás aprender a jugar con esa serie de trucos para ganar metros que ya te habíamos contado en más de una ocasión: Máximo aprovechamiento de la luz natural, colores claros para las superficies y el mobiliario, gran espejo que multiplique el espacio y un mobiliario ligero y no demasiado recargado como para abarrotar visualmente la estancia.

Para dar un toque de color y naturalidad puedes incluir alguna sencilla planta en un rincón a poder ser cerca de la ventana, ¡añadirá un toque de calidez!