Un escritorio que se convierte en un dormitorio compacto
El metro cuadrado sigue siendo caro en España, pero es que en Nueva York, el espacio habitable tiene un precia altísimo. Por eso, cualquier mueble compacto y multifuncional es bien recibido. Inspirándose en su propia experiencia, la diseñadora Athanasia Leivaditou, del Studio NL, que estudió y trabajó en la Gran Manzana, ha diseñado 1,6 SM Of Life, un escritorio que se convierte en una cama compacta.

Sin duda, se trata de una idea genial para casas pequeñas o para que los trabajadores puedan echarse una cabezadita en la oficina, ya que está comprobado que dormir 20 minutos de siesta es bueno para la salud. Como puedes ver en las fotografías, a primera vista tiene una apariencia normal. Sin embargo, el escritorio esconde cosas de lo más interesantes.

En qué consiste

Durante el día, la tapa del escritorio se mueve hacia delante con el fin de generar más espacio. Durante la noche o la hora de la siesta, la parte delantera se reduce para formar la base y el colchón de la cama. El lado derecho también se inclina de manera que pueda funcionar como un apoyo para la cabeza. Por su parte, el lado izquierdo funciona como un área de almacenamiento. Pero no creas que esto acaba aquí.

Un escritorio que se convierte en un dormitorio compacto

Con televisión incluida

Y es que una de las cosas que más sorprende de esta cama compacta es que incluye una pequeña televisión a sus pies. No sé si será muy cómoda verla, pero al menos existe la posibilidad de poder entretenerse mientras se ve una película o cualquier tipo de programa.

La base del proyecto

Con 2m x 0.8mx 0.8m, su diseño varía dependiendo de la preferencia personal. Eso sí, la diseñadora tiene muy claro cuál es la base del proyecto:

El concepto principal se basó en el hecho de que nuestras vidas se están reduciendo con el fin de encajar en el espacio cerrado de nuestra oficina. Con el tiempo me di cuenta que cada civilización puede tener una percepción muy diferente de las cosas en función de su contexto social.