Un espacio de cine en casa
Todo amante del cine tiene el sueño de contar con su propio espacio cinematográfico en el hogar, un lugar sagrado y especial en el que disfrutar de sus películas favoritas sin ruidos ni molestias.

Toma nota de lo que contamos, ¡con estas ideas y tus gustos conseguirás creas tu propia mini-sala de cine en casa!

Lo primero es distribuir la habitación en función del espacio disponible, pues de ello dependerá la elección de nuestro equipo audiovisual, el mobiliario y hasta la decoración.

Un espacio de cine en casa
Teniendo en cuenta que el televisor es el elemento fundamental de la estancia, una de las primeras cosas a la hora de distribuir será la colocación del mueble de la televisión, y es que hay que tener especialmente en cuenta que la luz de la estancia no cree incómodos reflejos en la pantalla.

Un espacio de cine en casa
Una vez colocado el mueble del televisor deberás situar justo al frente un sofá, sillón o butaca muy cómodo en el que poder pasar largas horas (procura que tenga reposapiés) con una mesita auxiliar al frente o en un lateral para poder dejar a mano todo lo que necesites.

Evidentemente, la elección del televisor y del equipo de sonido es una de las claves, y es que la calidad de tu cine dependerá de tu equipo audiovisual.

No podemos aconsejarte sobre los mejores equipos puesto que no somos expertos en tecnologías, pero sí que desde aquí te aconsejamos tener muy en cuenta el espacio disponible a la hora de escogerlo. Echa un vistazo a la siguiente tabla de relación entre pulgadas y metros disponibles:

32″ – 2m
37″ – 2.60m
40″ – 3m
42″ – 3.30m
46″ – 3.60m
50″- 4m

Aunque la última palabra en la decoración general de la estancia debes tenerla tú mismo, la mejor idea es intentar recrear el espacio de un cine: Muebles modernos, poca iluminación con posibilidad completa oscuridad (obligatorio persianas y a poder ser cortinas oscuras), colores oscuros como negro o gris combinados con otros más llamativos como rojos o violetas y en definitiva un espacio moderno en el que la tecnología se convierta en el rasgo principal.

En cuanto a la decoración, puedes escoger algunos complementos como figuras, vinilos inspirados en películas para tus paredes, claquetas de director o los carteles de tus películas favoritas, por ejemplo.

Otros complementos divertidos que encontraríamos en cualquier cine y que serán muy prácticos son la palomitera o una pequeña neverita que nos permitirán disfrutar de una sesión de cine a cuerpo de rey evitando los desplazamientos a la cocina.