Un hogar cálido sin calefacción
Cada vez somos más los que no podemos pasar el invierno sin los aparatos de calefacción protegiéndonos del frío y haciéndonos sentir más a gusto en casa que en ningún otro lugar del mundo.

Sin embargo, todavía son muchas las familias que no cuentan con estas instalaciones ya sea por motivos económicos o por simple dejadez… Entonces, ¿cómo mantener caliente el hogar? A continuación te contamos algunos consejos que sin duda ayudarán a tener un hogar más cálido sin necesidad de realizar una obra de tal inversión.

¡Esperamos que te sean de gran ayuda!

1. Aislamiento térmico de ventanas y puertas: Para un hogar cálido es fundamental que evitemos cualquier entrada del aire exterior al hogar, por lo que aquellas ranuras y grietas por las que se cuela el frío del invierno deben ser reparadas. Para ello no hace falta hacer una gran reforma, pues existen otras maneras de arreglarlo de forma manual y casera.

Un hogar cálido sin calefacción
2. Alfombras: Son el recurso ideal para mantener un suelo más calentito además de dar también una magnífica sensación de calidez y confort al espacio. Una buena idea es colocar una alfombra oscura en un espacio en el que reciba sol, pues está comprobado que estos colores absorben mucho más el calor.

3. Luz solar: Sube las persianas y corre las cortinas a primera hora de la mañana, pues todo el calor que proporciona el sol se irá acumulando en el interior de tu hogar y probablemente tarde muchas horas en desaparecer, por lo que tus estancias serán mucho más cálidas cuando entre la noche.

4. Acciones diarias: El calor de los fogones, del horno o el vapor que se desprende del agua caliente con que te duchas son excelentes para transmitir el calor por toda la casa, así que puedes aprovecharlos dejando las puertas abiertas para que lleguen a toda la casa (eso sí, los olores de la cocina también lo harán).

Un hogar cálido sin calefacción
Como es evidente, hay algunas otras ideas fundamentales como colocar mantas en tus sofás, cambiar las sábanas normales por las de franela o utilizar mini-calefactores de corriente para calentar un poco el ambiente (no puedes tenerlos encendidos demasiado tiempo).