Un lavabo que se adapta a tu altura
La mayoría de muebles del hogar están pensados para las personas con una altura estándar. Sin embargo, hay muchas personas que no se sienten cómodas con ellos, como los niños o los hombres y mujeres que tienen que estar sentados en una silla de ruedas.

Para solucionar este inconveniente en el cuarto de baño, Gwenole Gasneir ha diseñado un lavabo que está especialmente pensado para que pueda ser usado por todo tipo de personas desde cualquier altura. Se trata de una idea muy básica pero a la vez muy práctica: el lavabo se inclina hacia adelante y queda apoyado de forma estable en la superficie del mueble, resultando así más cómodo su uso para niños y personas en silla de ruedas.

Es genial que los diseñadores y todas las firmas piensen en resolver este tipo de inconvenientes y diseñen muebles o complementos adaptables, ¿no crees? Por suerte, cada día somos más los que nos damos cuenta de la cantidad de obstáculos que puede haber para las personas con alguna discapacidad física en una casa normal.

Un lavabo que se adapta a tu altura
En las imágenes puede verse a la perfección como funciona este lavabo. Este diseño irá genial no solo para las personas que vayan habitualmente en una silla, sino para todas aquellas que deban permanecer sentadas en la baño de forma ocasional por algún problema o enfermedad. Como al inclinarse, la capacidad del lavabo se reduce, incorpora un gran rebosadero en la parte más cercana al borde inclinado para evitar que el agua se salga al usarlo en esta aposición.

Un lavabo que se adapta a tu altura
Teniendo en cuenta que el hogar debe ser un sitio donde todos nos sintamos realmente bien y cómodos, esta idea nos parece genial para aquellas realidades familiares en las que uno de los miembros tiene necesidades diferentes. ¿A ti que te parece el proyecto?