Un pequeño apartamento en la buhardilla
Los apartamentos en las buhardillas de los edificios se han puesto de moda en los últimos años, muy especialmente para los jóvenes que buscan independizarse aunque sea viviendo en espacios pequeños y complicados a los que muchas familias renunciarían…

Y es que las peculiares formas y la distribución de este espacio hacen que no sea fácil saber cómo aprovechar cada metro del espacio. Tranquilo, porque si es tu caso en Interiorismos te echamos una mano, ¡no pierdas detalle de lo que te contamos!

Mobiliario

Deben ser decorativos pero sobre todo lo más prácticos posible: hazte con muebles capaces de adaptarse a todos los rincones (estanterías esquineras, armarios a medida que se adaptan a las zonas bajas, etc.), con aquellos que proporcionen soluciones de almacenamiento (camas con canapé) y también con los que posean varias funciones en una sola pieza si tu apartamento es pequeño.

Un pequeño apartamento en la buhardilla
Distribución

Planifica dónde ubicarás cada una de las zonas básicas del hogar: dormitorio, baño, cocina, salón… Hazlo teniendo en cuenta la relación de tránsito entre ellas así como también la luz o la intimidad que precisará cada espacio.

Si el espacio es pequeño sé muy cauteloso a la hora de pensar este aspecto, pues será el más importante para sacarle el máximo partido.

Iluminación

Debes aprovechar una de las grandes ventajas de estos espacios como es la cantidad de luz natural durante el día distribuyendo los muebles y las distintas áreas en función de la ubicación de las ventanas (por ejemplo, mejor tener el escritorio o la mesa de comer junto a la ventana). No obstante, también es importante que aprendas a cubrirlas adecuadamente con cortinas especiales para poder protegerte de la luz exterior cuando resulte necesario.

Color

No existen reglas específicas que determinen los colores a utilizar más allá de tus propios gustos. Sin embargo, si quieres potenciar la cantidad de luz que suele caracterizar a las buhardillas lo mejor es que utilices tonos suaves y neutros que ayuden a dar una sensación de claridad y amplitud al espacio, que por otra parte seguro que le hace falta.