Un sofá con apariencia de cactus
Parece mentira pero no lo es. Dentro del mundo del diseño de muebles nos podemos encontrar con piezas tan llamativas y originales como Canapé Cactus. Un sofá que tiene una apariencia totalmente realista y que no pasará inadvertido para nadie. Lo odiarán o lo amarán, pero seguro que genera debate y opinión. Incluso habrá quien sienta cierto temor a sentarse en él, ya que por momentos hasta parece que puede pinchar.

Esta pieza es una creación de Maurizio Galante, un diseñador italiano cuyos trabajos tienen una notable presencia en los museos más importantes del mundo. Sus creaciones no se rigen por ningún patrón preestablecido en cuanto a tendencias de temporada, sino que da rienda suelta a su imaginación y se atreve a experimentar con nuevas formas, superficies y estructuras. Le gusta causar sensación y despertar nuevas emociones, y parece ser que siempre lo consigue.

El sofá

Un sofá con apariencia de cactus
Canapé Cactus es una de sus creaciones más llamativas, quizá por el realismo que desprende. Su fabricación está realizada sobre una estructura metálica con listones de madera a diferentes alturas, que son los encargados de dar forma de sofá en relieve, ayudados lógicamente del relleno de espuma que hará de esta pieza un mueble de utilidad, además de de diseño. El punto final imprescindible para su apariencia tan realista es el recubrimiento, que se ha realizado con una tela elástica con impresión fotográfica, para un inmejorable efecto 3D.

Los pufs

Un sofá con apariencia de cactus
Si este sofá ya es de por sí bastante parecido a un cactus real, su presentación junto con algunos pufs del mismo diseño ya es el punto final para crear un ambiente aún mucho más auténtico. Pequeñas piezas individuales basadas en el mismo concepto de diseño, fabricación y recubrimiento. Un conjunto de diseño del que no he encontrado precio, pero intuyo que no estará al alcance de todos los bolsillos.